17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Bus de la Marxa de Almassora activa el sábado su ruta a Castellón

  • El servicio que durante el estío ha trasladado a los jóvenes al Grao y Benicàssim, varía su circuito a Castellón el próximo día 4

El Bus de la Marxa que oferta durante todo el año el Ayuntamiento de Almassora activará el próximo sábado su nueva ruta a la vecina Castellón. El transporte público, que durante los meses estivales de julio y agosto ha transportado a los jóvenes de la localidad hasta las zonas de ocio del Grao y Benicàssim, retoma a partir de este sábado 4 de septiembre su circuito habitual a la vecina Castellón.

La prestación juvenil, que cuenta con la financiación de la concejalía de Juventud dirigida por María Tormo, “constituye un servicio que muchos jóvenes nos demandan”. Prueba de ello, ha indicado la regidora, es que durante el primer semestre del ejercicio en curso fueron más de 1.200 los usuarios de este transporte. Una oferta que “permite a nuestros jóvenes disfrutar del ocio nocturno con plenas garantías de seguridad, puesto que no deben utilizar su vehículo propio y, con ello, evitan riesgos en la carretera”.

A partir del próximo sábado, de 24.00 a o7.00 horas, con salida desde Almassora, y de 24.30 horas a 06.30 horas, con salida en Castellón, el servicio de transporte público se encargará de trasladar a los vecinos que deseen desplazarse hasta las discotecas y pubs de la capital de La Plana con cadencia horaria. El servicio de transporte nocturno tendrá cuatro puntos de recogida de viajeros desde la localidad: calle Trinidad con cruce l’Alcora, plaza Santa Isabel, grupo Villa Lola y calle Boqueras. Quienes accedan al Bus de la Marxa desde Castellón, podrán acceder al servicio desde la rotonda del periódico Mediterráneo, la calle Burriana en su cruce con la calle Herrero y en la plaza Borrull.

Por lo que respecta a los horarios, desde Almassora los interesados pueden acceder a un servicio de transporte urbano que tendrá su primera ruta a las 24.00 horas para tener salidas continuadas cada hora hasta las 7.00 de la mañana del domingo. Por su parte, los interesados en salir de Castellón para volver a su domicilio en Almassora tendrán servicios con la misma cadencia desde las 24.30 horas hasta las 6.30 horas de la mañana ininterrumpidamente. “Para los más rezagados, a partir de las 7.00 de la mañana arranca el horario habitual del transporte interurbano que se prolonga durante toda la jornada”, ha concretado Tormo.

ocultar
El Bus de la Marxa de Almassora activa el sábado su ruta a Castellón
Subir