elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez solicita al bipartito rebajar el IBI en 2016 para apoyar a las familias de Almassora

    “El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que rebajamos en 2015 un 24,4% debe continuar a la baja para no asfixiar a las economías de las familias de Almassora”. Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, considera que la política fiscal en el municipio “debería continuar reduciéndose y, al igual que hicimos durante nuestra etapa de gobierno, caer de forma progresiva para inyectar liquidez entre nuestros vecinos”.

    El regidor y portavoz del Partido Popular en Almassora ha defendido que “todos los esfuerzos del ayuntamiento se deben dedicar a responder a la emergencia social y a generar empleo, y un canal eficaz para hacerlo es aliviar la presión fiscal sobre el contribuyente”. En este sentido, “durante nuestra etapa no solo aplicamos esta política sobre impuestos y tasas, sino que además también facilitamos periodos de pago desahogados para no ahogar a las familias”.

    En este sentido, “consideramos que esta línea de acción debe continuar y estaremos al lado de los dos partidos que se han repartido la alcaldía para apoyar cualquier iniciativa que alivie al contribuyente”. Afortunadamente, ha apostillado el regidor, “la hacienda local goza de una salud envidiable y hay liquidez sobrada para continuar aplicando este criterio económico”. Por ello, ha estimado Martínez, “consideramos que debe ser una apuesta básica, tal y como nosotros ya planteamos durante nuestra etapa, generar ahorros entre los ciudadanos”.

    Cabe indicar que el PP, además de aplicar una rebaja del 24,4% en el IBI en el ejercicio 2015, también redujo el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM) un 10% para el presente ejercicio. En definitiva, ambas acciones generaron ahorros medios superiores a los 110 euros para familias con una vivienda en propiedad cuyo valor catastral fuera de 50.000 euros y que fueran titulares de un vehículo de entre 8 y hasta 11,99 caballos fiscales. Para el propietario de la vivienda el ahorro líquido sería de 106,50 euros y en el caso de ser titular de un vehículo de estas características la rebaja se situaría en 6,782 euros. “Más de 110 euros invertidos de forma directa en los bolsillos de nuestros vecinos”, ha señalado el regidor del PP en Almassora.

    Subir