29 de septiembre de 2020 29/9/20

Martínez: ‘El PSPV rechaza la ocurrencia que exigió al PP para acabar con los excrementos de perros’

Martínez: ‘El PSPV rechaza la ocurrencia que exigió al PP para acabar con los excrementos de perros’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Martínez: ‘El PSPV rechaza la ocurrencia que exigió al PP para acabar con los excrementos de perros’ - (foto 2)
    Martínez: ‘El PSPV rechaza la ocurrencia que exigió al PP para acabar con los excrementos de perros’ - (foto 3)

    PSPV y Compromís no aplicarán “la solución definitiva” que en 2015 exigieron al PP para acabar con los excrementos de perros en vía pública. “Como gobierno rechazan las medidas que como oposición planteaban. Una muestra evidente de que nunca creyeron en aquello que defendían. Sencillamente mintieron”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reivindicado coherencia a los dos partidos que en mayo de 2015 defendieron una moción para que el ayuntamiento de Almassora habilitara un banco de ADN de los perros de la localidad para localizar, a través de los análisis de excrementos, a los dueños. “La solución la exigieron como oposición. Casi cuatro años más tarde, ninguna de las dos alcaldesas ha apoyado su propia propuesta porque sencillamente era una ocurrencia”.

    “Es sorprendente que la alcaldesa del PSPV diga ahora que ese sistema no tiene ninguna fiabilidad. Que sea la misma que defendió en 2015 que nosotros la aplicáramos. Es la muestra más absoluta de cinismo político”, ha manifestado Martínez.

    Desde el PP, “nunca hemos ocultado la dificultad para luchar contra una problemática que sufrimos todos y que parte de un compromiso cívico”. De hecho, el PP activó durante su mandato las brigadas de limpieza para visualizar el problema, informar a la ciudadanía y generar un compromiso ciudadano con la necesidad de mantener la vía pública en condiciones óptimas. A esta acción se sumaron campañas de Policía Local, tanto informativas como sancionadoras, además de instalar paneles informativos en vías, jardines y parques públicos.

    Pasados cuatro años, “el problema persiste y la ocurrencia de PSPV y Compromís se ha esfumado”. “Almassora merece un gobierno responsable y serio, que en lugar de buscar votos escuche a sus vecinos, que dé la cara y no se esconda tras las cámaras”, ha concluido Martínez.

    Subir