elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Si Marzà es incapaz de construir centros, Almassora debe actuar para dar soluciones a miles de estudiantes”

    “Si la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà (Compromís) junto a su mano derecha, Miguel Soler (PSPV), se declara incompetente para asumir una obligación inherente al cargo, Almassora debe actuar porque miles de estudiantes de Almassora no tienen que pagar que estos dos partidos sean incapaces de construir centros educativos”. Así lo ha considerado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, quien hoy ha presentado una moción en el ayuntamiento para exigir la reforma y construcción de centros educativos que la población reclama.

    La iniciativa registrada hoy establece que el Ayuntamiento en pleno reclamará al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra que dote las partidas económicas necesarias para construir el colegio Santa Quitèria y reformar el Embajador Beltrán, así como ampliar el instituto Álvaro Falomir. “En caso contrario, y vista la ineficacia de este Pacte del Titànic, es el consistorio el que debe trabajar para asumir estas funciones que Marzà y Soler delegan en una muestra palmaria de abandono y dejación”.

    Para el PP en Almassora, “lo prioritario, lo fundamental, son nuestros estudiantes”. En Primaria “reclamamos un colegio Embajador Beltrán cuyo borrador de proyecto ya se planificó durante nuestra etapa de gobierno al tiempo que se avanzaba en la planificación del colegio Santa Quitèria”. A estos dos centros cabe sumar el IES Álvaro Falomir, cuyo anteproyecto quedó redactado en 2015 y “hoy, pasados cerca de tres años, sigue sin ejecutarse pese a que liberamos un solar anexo para poder ejecutar el demandado proyecto”.

    Desde el PP “vamos a respaldar cualquier intervención que desde el ayuntamiento se haga en favor de la agilización de estos proyectos, porque todos queremos que las necesidades de colegios e institutos estén resueltas”. Y los números hablan por sí solos, si en el Gobierno del PSPV, entre 1982 y 1995 se construyeron 77 centros, el PP levantó 626 instalaciones docentes en su etapa de gobierno, entre 1995 y 2015. “Instalado el Pacte del Titànic hace más de dos años, han sido incapaces de promover ningún colegio o instituto. Los 17 centros construidos se iniciaron todos, sin excepción, durante el mandato de gobierno del PP”.

    Subir