20 de noviembre de 2019 20/11/19

Martínez Dalmau asegura que el solar resultante del derribo del edificio de la avenida José Ortiz B de Almassora tendrá un uso social

Martínez Dalmau asegura que el solar resultante del derribo del edificio de la avenida José Ortiz B de Almassora tendrá un uso social - (foto 1)
  • El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda se reúne con la alcaldesa de Almassora

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado que el solar resultante del derribo del edificio de la avenida José Ortiz 167 de Almassora, conocido como grupo B, "tendrá un uso social todavía por definir en beneficio del pueblo".

Así lo ha trasladado en la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, para analizar la situación de este grupo de viviendas.

Martínez Dalmau ha explicado que, hasta ahora, la Generalitat no había tenido capacidad de poder derruir esas viviendas, pero "ya se ha firmado una partida presupuestaria para que el próximo año para realizarse y, a partir de ahí, continuaremos hablando del uso que se le dará".

Según ha trasladado la alcaldesa en la reunión, la voluntad del vecindario de Almassora es que en ese solar se levante un centro de día u otro tipo de servicio social. El vicepresidente ha asegurado que el Consell "está comprometido en trabajar en ese sentido" porque el bloque "está muy degradado, no puede rehabilitarse y hay que sustituirlo por un servicio social que mejore la vida de la gente".

En la actualidad, el grupo de 38 viviendas se encuentra vacío, tabicado y en estado de ruina económica. Inicialmente el grupo constaba de 94 viviendas, de las que 56 fueron demolidas.

Durante años se han producido numerosos conflictos en este edificio hasta que finalmente, la Generalitat y el Ayuntamiento de Almassora lograron una solución consensuada que ha dado respuesta a las demandas de los vecinos.

Esa solución pasa por el derribo de la edificación. Los estudios realizados mostraron que el coste de rehabilitación integral del inmueble superaba el 50% del valor de una edificación similar de nueva planta. Además, se encuentra fuera de ordenación urbanística.

ocultar
Martínez Dalmau asegura que el solar resultante del derribo del edificio de la avenida José Ortiz B de Almassora tendrá un uso social
Subir