29 de noviembre de 2020 29/11/20

PP: “Martí (PSOE) elimina el proyecto que permitía recibir a 2.000 personas al año en Dinomania de Cinctorres”

PP: “Martí (PSOE) elimina el proyecto que permitía recibir a 2.000 personas al año en Dinomania de Cinctorres” - (foto 1)
  • Los populares lamentan que la apuesta del presidente de la Diputación sea en contra de las oportunidades laborales y económicas del interior de Castellón

  • Pallarés: “La Diputación debe defender los intereses generales de la provincia y no buscar la revancha porque los vecinos de Cinctorres no han votado al PSOE”

El presidente de la Diputación ha decidido liquidar el programa que permitía que 2.000 personas al año visitaran Dinomania en Cinctorres. Se trata de un yacimiento de dinosaurios y una exposición museográfica permanente que es un gran atractivo de la comarca de Els Ports y que contaba con un programa de 30.000 euros.

Una inversión que “permitía repercutir en Cinctorres y en la comarca los beneficios” ya que las visitas implicaban, además dar a conocer los municipios de alrededor “y un revulsivo para la economía de la zona”, tal y como explica la diputada del Partido Popular, María Ángeles Pallarés. Estas visitas implicaban beneficios para el sector servicios del interior y una oportunidad para la economía de la zona.

La responsable popular ha lamentado que “la Diputación monedero de Ximo Puig haya decidido los acuerdos que permitían generar oportunidades económicas en el interior” y que “solo estén apostando por ser el cajero de Puig y Oltra en lugar de defender a la provincia”.

De hecho, la diputada considera que “flaco favor hacer el presidente y el PSOE a la despoblación si cuando existe un negocio sostenible y que funciona, se lo intentan cargar”. A ello se le añade que el Ayuntamiento de Cinctorres ya no está en manos del PSOE “lo cual resulta, cuanto menos, sospechoso que eliminen el programa de Dinomanía”.

La responsable del Partido Popular ha lamentado que “el nuevo presidente elimine programas que funcionan y a cambio crea subvenciones a dedo nuevas para colectivos que, imaginamos, tendrán algún compromiso con él” y ha recordado que “en política no se trata de hacer amigos, se trata de defender los intereses generales de la provincia” y ha exigido “una rectificación y que se recupere la apuesta por el interior”.

Subir