28 de febrero de 2020 28/2/20

Marta García reina desde hoy en Almassora

Marta García reina desde hoy en Almassora - (foto 1)
  • Casanova ensalza la figura de reina y damas como un “ejemplo de compromiso con la sociedad”

MÁS FOTOS
Marta García reina desde hoy en Almassora - (foto 2)
Marta García reina desde hoy en Almassora - (foto 3)
Marta García reina desde hoy en Almassora - (foto 4)

Almassora vibrará esta noche en una regia y esperada gala que ha de presentar en sociedad a Marta García Mañes como nueva reina de las fiestas de la localidad 2011. El evento, que tomará el entoldado del Recinte Fester, arrancará a las 22.30 horas, después de recoger en sus domicilios a las jóvenes que esta misma noche han de convertirse en las representantes oficiales del municipio durante este año.

“Siete jóvenes ilusionadas y emocionadas de asumir este cargo, el de representar a su municipio”, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Marta García Mañes, nueva reina de las fiestas patronales, vivirá esta noche una gala muy especial junto a sus seis damas: Sara Galí Brisach, Saray Martínez Simón, Míriam Barberá Samper, Laura Martínez Pons, Laura Montilla Vallés y Ana Palomares Robles.

Una aceptación para representar el pueblo que, en opinión del primer edil, “tiene el valor de ejemplo para todos, el ejemplo del compromiso con la sociedad de la que se forma parte, y esa sociedad ha de ser capaz de devolver, con oportunidades, con expectativas, la confianza en un futuro que es de los jóvenes, que ha de ser de los jóvenes”, ha señalado el primer edil.

Con las vistas puestas en la prosperidad, en el futuro, en la confianza y las oportunidades, el alcalde de Almassora ha agradecido a la mantenedora de este año, la reina de 1964, Mercedes Agramunt, su participación en una gala en la que “se reviven aquellas experiencias festivas”. Porque, tal y como ha señalado Casanova, “este año Almassora celebra un acto esperado y especial, un aniversario destacado, el de los 50 años de reina y damas”. “Medio siglo de historia en el que Almassora no ha cambiado el sentimiento, la devoción por nuestras patronas, el sentimiento arraigado y la identidad de pueblo”.

Una presentación que “abre el programa de actos en honor a nuestra querida Santa Quitèria y que volverá a llenar nuestras plazas y calles con motivo del encuentro y convivencia”. Unos valores que “más que nunca, mostrarán nuestro sentimiento solidario de vecinos, que cada año presentamos en las 22 calderas, Fiestas de Interés Turístico Provincial”.

Un espíritu que “como vecinos, nos ha de llevar a superar la crítica situación en la que vive nuestra sociedad, un valor de solidaridad que invite a compartir, a ayudarnos los unos a los otros, a trabajar todos los juntos por una Almassora mejor, y para que lo más pronto posible pueda desaparecer la angustia que están pasando muchas familias por la falta de trabajo y esperanza”.

Fin de semana intenso
Almassora vivirá este fin de semana un completo programa de actividades que arranca mañana con la celebración de la cabalgata del pregón que arrancará a las 17.00 horas desde la avenida José Ortiz, la calle San Luis, Santa Quitèria (l'Alcora), San Marcos, San Ramón y Trinidad. Un pasacalle costumbrista y multicolor, en el que el municipio mostrará sus raíces, sus orígenes, en definitiva su identidad, que este año reunirá a centenares de personas para disfrutar de un desfile que está previsto culmine cerca de las 20.00 horas. Momento en el que las autoridades municipales inaugurarán la exposición de Pascual Torres en CaixAlmassora.

Llegadas las 21.30 horas, será el turno de una gala no menos emotiva y esperada. Almassora rendirá homenaje a las reinas y damas de los últimos 50 años. Una cena a la que está previsto acudan cerca de medio millar de invitados y que se desarrollará en el Recinte Fester.

Llegado el domingo, el protagonismo lo asumirá la patrona, Santa Quitèria, con la celebración de la tradicional romería. A las 8.00 de la mañana el volteo general de campanas anunciará la festividad del día y a las 8.30 horas, la reunión de romeros y vehículos engalanados, dará paso a la romería que alcanzará el paraje de la patrona sobre las 10.00 de la mañana. Una jornada festiva que culminará, a las 18.00 horas, con el regreso de la romería, acompañando la venerada imagen de Santa Quitèria.

Subir