22 de septiembre de 2019 22/9/19

María Tormo: ‘El PSPV rechaza exigir al Consell las ayudas que Diputación da al mosquito’

María Tormo: ‘El PSPV rechaza exigir al Consell las ayudas que Diputación da al mosquito’ - (foto 1)

El PSPV de Almassora se ha negado a solicitar al Consell la misma inversión que Diputación concede a la lucha contra el mosquito. “Deberíamos estar unidos para trabajar por nuestros vecinos y no para nuestros partidos. Si la Diputación da un millón de euros para luchar contra esta plaga, el Consell debería hacer lo mismo para garantizar que la llegada de las altas temperaturas no van a provocar una problemática social como la que sufrimos en 2018”.

María Tormo, candidata del PP a la alcaldía, ha apostado por “la unión del esfuerzo de todos para garantizar el mejor servicio a nuestros vecinos”. PSPV y Compromís, los dos partidos que han fracturado el consistorio, rechazaron este lunes en pleno la moción presentada por el PP para reclamar a la Generalitat el mismo apoyo económico que destina Diputación a la lucha contra esta plaga. Los ‘dos ayuntamientos’ fueron los únicos que rechazaron la iniciativa que fue apoyada por el resto de partidos políticos de la corporación.

“Este problema es de envergadura y no se entiende que quienes gobiernan hagan política del mismo. Deberíamos estar todos juntos para garantizar que con la llegada del calor, el mosquito está controlado con planes específicos por parte de las instituciones”.  Y si la Diputación de Castellón ha destinado un millón de euros a trabajar para controlar esta plaga “al Consell deberíamos exigirle la misma implicación porque de ello depende que volvamos a sufrir una plaga como la del pasado año o, por el contrario, que seamos capaces de controlar la problemática”.

Desde el PP, “vamos a seguir tendiendo la mano a quienes nos la rechazan. Porque creemos que es mejor trabajar en equipo que levantar muros que dividen y nos impiden ser eficaces en el tratamiento”. “Si somos capaces de remar todos en el mismo sentido, estoy convencida de que los resultados serán mucho más útiles y daremos un mejor servicio a nuestros vecinos”.

ocultar
María Tormo: ‘El PSPV rechaza exigir al Consell las ayudas que Diputación da al mosquito’
Subir