elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Roig y Llorenç Delgado recogen los galardones de poesía y narrativa en los Premis Vila d'Almassora

Manuel Roig y Llorenç Delgado recogen los galardones de poesía y narrativa en los Premis Vila d'Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manuel Roig y Llorenç Delgado recogen los galardones de poesía y narrativa en los Premis Vila d'Almassora - (foto 2)

    La Casa de la Cultura de Almassora se prepara para un lleno total durante el acto de entrega de los Premis Vila d'Almassora, tras agotar en pocas horas la invitaciones el pasado martes. El evento contará con la presencia del conseller de Cultura e Investigación, Vicent Marzà, mientras que el encargado de aportar el toque musical será el cantautor Pep Gimeno “Botifarra”.

    Así pues, Manuel Roig Abad recogerá el premio Antoni Matutano de poesía de manos del conseller por su obra “Meduses”. Por su parte, la alcaldesa, Susanna Nicolau, hará entrega a Llorenç Delgado i Santos del galardón de la categoría de narrativa por su trabajo "Paral·leles". Ambos autores recibirán una gratificación económica por su victoria, que también ha supuesto la edición de las obras por parte de la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Almassora.

    Su responsable, la edil Diana Belliure, ha celebrado la reedición de estos premios, que fueron suprimidos en el años 2011. “Nos emociona haber recuperado los Premis Vila d'Almassora y, sobre todo, nos emociona ver a nuestro municipio de nuevo en el mapa de los certámenes que tienen lugar año tras año en toda la Comunitat Valenciana”, ha destacado la concejala. Belliure ha garantizado la continuidad de los premios el próximo año, tras asegurar que constituyen  “una apuesta de este equipo de gobierno para contribuir a la promoción y desarrollo de la investigación y de la creación literaria en valenciano”.

    Asimismo, Belliure y Nicolau han agradecido la inestimable colaboración de todos los profesionales que han ejercido como jurado de estos premios, entre los que figuran los profesores y escritores almazorenses Pasqual Mas i Usó i Carmina Ribes Falcó, que, junto con Vicent Salvador Liem, evaluaron las obras de poesía candidatas. El también almazorense e investigador Joan Carles Simó Artero y los escritores Albert García i Pasqual y Pere Duch i Balfagó juzgaron a los candidatos al reconocimiento en la categoría de narrativa, mientras que el director de Museu Municipal d'Almassora, Gerard Clausell Cantavella, Josep María Pons i Altés y Javier Vellón Lahoz valoraron los proyectos presentados en la categoría de investigación.

    Subir