elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se abre el periodo para inscribirse en el "pa i porta"

  • Los interesados disponen de plazo hasta el miércoles 8 de octubre

El Ayuntamiento de Almassora abrirá mañana jueves 25 el plazo para poder inscribirse en el tradicional “pa i porta” de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Durante más de dos semanas, el consistorio recogerá las inscripciones de peñas y collas que deseen tomar parte en este evento tradicional y arraigado que está previsto que se celebre el viernes 10 de octubre.

La convocatoria festiva pretende reunir a miles de personas en torno a la mesa y repetir el éxito de pasadas ediciones. Así, cabe señalar que el pasado año, tal y como ha indicado el presidente de la Junta Local de Fiestas (JLF), Manuel Galí, se dieron cita más de 4.000 personas que este año esperan volver a reunirse en la calle San Jaime.

El acto tomará nuevamente la citada vía mientras se ejecutan las obras de la plaza Pere Cornell. Las dimensiones de esta calle permiten albergar a un amplio público distribuido por mesas en las que el consistorio repartirá, un año más, bebidas para todos los asistentes. “Los comensales podrán disfrutar de una cena al aire libre con la música de la orquesta Montesol, que en esta edición amenizará la velada”, ha indicado el presidente de la JLF.

El “pa i porta” del viernes 10 de octubre se completará con otras convocatorias gastronómicas que se desarrollarán a lo largo de la semana. El viernes 3 de octubre, a las 21.30 horas, una cena reunirá a las collas en la plaza La Picadora, patrocinado por la Junta Local de Fiestas. La cita, que contará con baile con orquesta, se nutrirá de las convocatorias diarias que peñas y collas celebrarán en sus casales y que conducirán la fiesta hasta el sábado 11 de octubre, cuando el municipio quedará invitado a disfrutar de un plato de “tombet de bou”. La calle Trinidad será la encargada de albergar este evento gastronómico que patrocinará CaixAlmassora y que arrancará sobre las 21.00 horas frente a la entidad bancaria.

Por su parte, la nota dulce se encargará de aportarla la siempre activa asociación de Amas de Casa de Almassora, que el martes 7 de octubre realizará una demostración de tartas en los salones de CaixAlmassora. La muestra permitirá dar a conocer las exquisiteces que en materia de repostería elabora este arraigado colectivo local.

Subir