elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ludoteca de Pla de la Torre apura su última quincena

La ludoteca de Pla de la Torre apura su última quincena
  • Decenas de pequeños disfrutan cada tarde de las actividades programadas por la biblioteca de Almassora

Decenas de pequeños apuran las últimas semanas de juego, ocio y diversión que cada tarde ofrece la ludoteca de Pla de la Torre, en la playa de Almassora. Karaoke, manualidades, deporte y otras propuestas se dan cita cada tarde en la sede de la biblioteca del mar que Almassora posee en Pla de la Torre, para participar de un amplio y variado programa que arrancó con una divertida fiesta de bienvenida.

“Son dos las bibliotecas que ofrecemos en la playa de Almassora: una situada en Pla de la Torre y otra en la playa de Benafelí”, ha explicado la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip. “En ambas los usuarios disponen de un servicio de préstamo de libros y consulta bibliográfica”. Sin embargo, en la primera de ellas, “ofrecemos además un servicio de ludoteca cada tarde”.

Decenas de pequeños disfrutan de esta prestación que dirige la monitora del servicio, Cristina Rovira, también encargada de organizar el premio de Literatura Infantil, que este año cumplirá su octava edición y que el pasado viernes cerró su plazo de presentación de obras. “El objetivo no es otro que dinamizar el servicio, ocupar de una forma divertida, amena y formativa el extenso tiempo libre de nuestros pequeños y aprovechar la prestación que ofrecemos desde la biblioteca de Pla de la Torre”.

En este sentido, ha señalado la regidora, “invitamos a todos los pequeños que desconozcan esta oferta, a que acudan y disfruten de ella, ya que son ellos los que convierten en exitosa cualquier iniciativa municipal”. Asimismo, ha considerado Felip, “quienes no tengan edad para el juego, pueden aprovecharse de las prestaciones de las bibliotecas, tanto la de Pla de la Torre como la de Benafelí”. En ambos casos, los horarios de atención al público son idénticos: en horario de mañanas, desde las 11.00 y hasta las 13.30 horas, y por las tardes, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Además, ambas sedes de lectura disponen de una terraza exterior para disfrutar del sano hábito de la lectura al aire libre, frente al mar. Por tanto, se trata de dos espacios “cómodos, con sillas y  mesas en la parte exterior, que invitan a disfrutar de la lectura en plena playa”, ha considerado la edil. Por su parte, los vecinos que residan en el pueblo, también disponen de la prestación de la biblioteca municipal que durante los meses de julio y agosto varía su horario de tarde a mañanas. En este caso, de 10.30 a 13.30 horas.

Subir