26 de noviembre de 2020 26/11/20

Lorenzo destaca que los gobiernos de Zapatero han impulsado en Almassora políticas de modernización de regadíos por valor de casi 5 millones de euros

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que la autorización por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de la firma de un convenio para la ejecución de la segunda fase de un programa de financiación, construcción y explotación de las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de Almassora, “supone una muy buena noticia para esta población y para sus agricultores, porque va a permitir que 1.849 regantes puedan modernizar 695 hectáreas”.

    Lorenzo ha añadido que el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue apostando por la provincia de Castellón y también por la localidad de Almassora. En concreto, lo hace ahora “impulsando un proyecto de modernización de regadíos que comporta actuaciones por valor de 600.000 euros.

    Se trata de la segunda fase de un programa iniciado tiempo atrás y que hasta la fecha ha ejecutado obras por valor de más de 4,35 millones de euros.

    El subdelegado ha indicado que “con los 600.000 euros del nuevo convenio y los más de 4,35 millones de euros de la primera fase, el Gobierno de España, a través del SEAIASA (dependiente del MARM), ha impulsado obras en la localidad de Almassora por un importe de casi 5 millones de euros, que permitirán ahorrar alrededor de 2,2 Hm cúbicos al año”.

     

    Subir