elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Lluïsos reúne a cerca de medio centenar de jóvenes en su “Volta a les ermites de l'horta”

Els Lluïsos reúne a cerca de medio centenar de jóvenes en su “Volta a les ermites de l'horta”
  • La congregación local plantó cara a la intermitente lluvia y abrió las puertas de Sant Josep y Sant Antoni

La congregación de Els Lluïsos de Almassora plantó cara el pasado sábado a la intermitente lluvia y celebró, un año más, la ya consolidada “Volta per les ermites de l'horta”. Cerca de medio centenar de pequeños, algunos arropados por sus padres, acudieron a la convocatoria que este año cumplía su octava edición. Guiados por miembros de la congregación, niños, jóvenes y adultos partieron sobre las 11.20 horas de la mañana hacia la playa con la intención de disfrutar de una ruta en bicicleta y conocer, además, las características de los dos santuarios que Almassora posee en las proximidades del distrito marítimo.

María Tormo, regidora de Juventud, acudió por la mañana hasta el centro parroquial, punto de encuentro de los participantes, para charlar con la organización y confirmar que la salida se desarrollaba sin contratiempos. “La presencia de decenas de pequeños en la cita confirma que esta convocatoria es un clásico dentro de la programación que periódicamente desarrolla Els Lluïsos y que se suma a las propuestas juveniles que ofertamos en el municipio”.

Por su parte, Andrés Martínez, presidente de la congregación, mostró su satisfacción por el importante número de participantes que acudieron a la salida y que permitió disfrutar, un año más, no sólo de una ruta guiada por estas dos ermitas, sino además de un día de convivencia con jóvenes y pequeños que tuvieron la ocasión de compartir el almuerzo ofrecido por los miembros de la congregación.

Una convocatoria gratuita que la organización desarrolla desde hace ocho años en coordinación con la Iglesia para que estas capillas, habitualmente cerradas durante el invierno, puedan abrir sus puertas de forma extraordinaria para “mostrar su singularidad y características únicas a quienes no son vecinos de estas partidas y, por tanto, no suelen visitarlas durante el verano”.

Desde el departamento de Juventud, Tormo ha incidido en la notable actividad de la congregación local que, “además de facilitarnos el acceso a estos santuarios, todos los años nos abre las puertas del campanario en una visita guiada por esta infraestructura tan representativa de nuestro municipio”. Una actividad, “interesante y relevante que, desde la cartera de Juventud, cuenta con todo el apoyo y respaldo”.

Subir