18 de septiembre de 2019 18/9/19

Lluïsos Almassora dinamiza la XV Pujada al Campanar con un concurso fotográfico en redes sociales

Lluïsos Almassora dinamiza la XV Pujada al Campanar con un concurso fotográfico en redes sociales - (foto 1)
MÁS FOTOS
Lluïsos Almassora dinamiza la XV Pujada al Campanar con un concurso fotográfico en redes sociales - (foto 2)

La entidad juvenil Lluïsos Almassora ha convocado para el próximo sábado 28 de abril la Pujada al Campanar, una actividad que celebra este año su decimoquinto aniversario. Para incentivar la participación, la congregación ha organizado un concurso fotográfico con el que premiará la mejor instantánea que los visitantes capten durante el ascenso y que publiquen en las redes sociales.

También con motivo del aniversario, cerca de 1.200 escolares del municipio han participado en el concurso de dibujo y redacción convocado por la congregación. Todas las creaciones se expondrán en los salones de CaixAlmassora tras la inauguración de la muestra, que tendrá lugar el próximo jueves a las 20.00 horas y podrá visitarse hasta el sábado a las 13.00. En la selección de las obras ganadoras han participado los artistas locales Paco Membrado, Carmen Vilar Ventura, Juan Edo, Jose Manuel Ramos y Enrique Agut.

Así pues, el tradicional ascenso al campanario de la Iglesia de la Natividad, comenzará a las 10.30 horas. Miembros de Lluïsos Almassora guiarán a las y los visitantes durante el recorrido, en el que podrán ver la antigua maquinaria del reloj y conocer los orígenes de Rosarito, Inmaculada, Santa Ana, Virgen del Carmen y María del Rosario, como se conoce a las campanas, y sus usos en diferentes los diferentes tipos de toques.

"La Pujada al Campanar es una oportunidad para profundizar en la historia de este elemento arquitectónico protagonista en la imagen de Almassora y para disfrutar de la vistas, con el aliciente de participar en el concurso fotográfico que este año han organizado desde la Lluïsos", ha destacado el edil de Juventud, Xavier Trenco. "Desde el Ayuntamiento de Almassora queremos aprovechar este aniversario para reconocer el trabajo que las chicas y los chicos de esta asociación hacen a lo largo del año para organizar todas las actividades con las que contribuyen a dinamizar la agenda social del municipio", ha asegurado el concejal.

Bases del concurso

La participación en el certamen fotográfico estará limitada a la jornada del sábado 28 hasta las 17.00 horas, tal como recogen las bases disponibles en la web de la entidad juvenil. Las imágenes deberán se publicadas en las redes sociales Facebook e Instagram bajo la etiqueta #PujadaCampanar2018. Asimismo, los participantes deberán etiquetar a los perfiles oficiales de la congregación, del Ayuntamiento de Almassora y del área de Turismo en las imágenes. El ganador o la ganadora disfrutará de una cena para dos personas en el restaurante Gringo's Restobar de Almassora.

ocultar
Lluïsos Almassora dinamiza la XV Pujada al Campanar con un concurso fotográfico en redes sociales
Subir