elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La liquidez de Almassora permite pagar a los proveedores 6 días antes del plazo fijado"

    El Ayuntamiento de Almassora paga a sus proveedores 6 días antes de que se habilite el plazo de 30 días establecido para abonar el servicio. Así lo constata el cierre del ejercicio 2015 en el que Almassora paga a los 24,21 días después de que se haya registrado la factura en el consistorio. “Un resultado que constata la liquidez económica del consistorio y que desmonta las críticas que PSPV y Compromís realizaron una vez ocuparon la alcaldía”.

    Fernando Oliva, regidor del grupo municipal del PP en Almassora, ha reconocido que el trabajo desarrollado durante el pasado mandato “ha permitido sanear la hacienda local y dotarla de liquidez”. Hacerlo “hasta el punto de que se paga en los 30 días que la ley establece para tramitar la factura, sin que ni siquiera se empleen los otros 30 días que se fijan para abonar el servicio”.

    Este indicador, “que determina la capacidad de respuesta del consistorio”, se suma al gasto real del presupuesto que el Ayuntamiento de Almassora administró en 2015. “Tuvimos que escuchar críticas de falta de liquidez y fondos para poder actuar, de que había partidas a cero. De que, en definitiva, no les habíamos dejado ni un solo euro”. Sin embargo, “la realidad de los números es tozuda y clara”. Tal y como ha indicado el regidor, “PSPV y Compromís han cerrado 2015 sin haber gastado el 100% del presupuesto. De hecho, se han dejado por gastar cerca de un 9% del mismo, puesto que han consumido el 91,16% del mismo.

    Este resultado se suma al saldo que a 31 de diciembre existía en el consistorio. Tal y como ha informado Oliva, “el Ayuntamiento de Almassora cerró este resultado con una cifra de 1.432.888,25 euros, mientras que el remanente de tesorería se elevó a 3.044.276,46 euros”.

    Subir