elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Alguacil será designada como nueva reina de las fiestas 2013

Laura Alguacil será designada como nueva reina de las fiestas 2013 - (foto 1)
  • El pleno se celebrará a las 20.30 horas y, posteriormente, la corporación se trasladará a la vivienda de la joven para felicitarla

El Ayuntamiento de Almassora designará con carácter oficial a Laura Alguacil como nueva reina de las fiestas 2013 en el pleno que la corporación celebrará el viernes 1 de marzo a las 20.30 horas. La sesión plenaria reunirá a los concejales en el salón de plenos para aprobar oficialmente el nombre de reina y damas que este ejercicio se encargarán de representar a la población en sus celebraciones patronales.

A la sesión extraordinaria, en la que cada grupo político agasajará a las jóvenes, seguirá la visita al domicilio particular de la joven, en la calle San Fernando, donde el primer edil, Vicente Casanova, y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, trasladarán la enhorabuena a Laura. “Se trata de un acto formal que, posteriormente, tiene un marcado carácter sentimental, puesto que agasajamos a la joven en su domicilio, arropada por su familia y es una noche que posteriormente recuerdan con mucho cariño”, ha señalado Soler.

Junto a Laura Alguacil, como reina de las fiestas 2013, las damas de la Corte de Honor también serán designadas oficialmente. Andrea Seder López, Yaiza Robles Alonso, Alba María Esteve Mendoza y Andrea Selva Renau acompañarán a Laura en sus responsabilidades.

Cabe señalar que Almassora se sumergirá en las fiestas de Santa Quitèria a partir del próximo mes de mayo, entre el 17 y el 26 de mayo. El 10 de mayo se celebrará la presentación oficial de reina y damas, el sábado 11 el pregón de fiestas y el domingo 12 la tradicional romería a la ermita de Santa Quitèria. Una vez trasladada la imagen de la patrona al pueblo, la localidad se sumergirá en unos festejos que vivirán su día grande el 22 de mayo, día de la patrona, y jornada en la que el municipio elaborará las 22 calderas, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial.

Subir