elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Alguacil da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas del Roser con el esperado Esclat de Festa

Laura Alguacil da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas del Roser con el esperado Esclat de Festa - (foto 1)
  • Soler invita a la participación en unos festejos que esta medianoche concentrarán en la plaza Mayor a centenares de vecinos en un acto que gana adeptos cada año

Galería de fotos
Almassora - Festes del Roser 2013 - Pasacalle y Pregón
Almassora - Festes del Roser 2013 - Pasacalle y Pregón
MÁS FOTOS
Laura Alguacil da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas del Roser con el esperado Esclat de Festa - (foto 2)
Laura Alguacil da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas del Roser con el esperado Esclat de Festa - (foto 3)
Laura Alguacil da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas del Roser con el esperado Esclat de Festa - (foto 4)
Laura Alguacil da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas del Roser con el esperado Esclat de Festa - (foto 5)

Las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser que Almassora celebra cada octubre inundarán hoy la población con el esperado Esclat de Festa. Un llamamiento cuyo protagonismo recae en la reina de las fiestas, Laura Alguacil, quien arropada por sus damas Andrea Seder, Alba María Esteve, Yaiza Robles y Andrea Selva, invitará desde el balcón de Ca la Vila a toda la población a disfrutar del extenso programa previsto.

La cita será a la medianoche, en la plaza Mayor del casco antiguo de Almassora, desde donde la máxima representante festiva invitará a todos a disfrutar de los festejos y a disfrutar de unas celebraciones que se prolongarán hasta el domingo 13 de octubre. Tras el llamamiento, el chupinazo, que se disparará desde la plaza Rey Don Jaime, mientras en la plaza Mayor los “kabukis” y la música animarán a todos los asistentes a disfrutar de la primera noche de fiestas.

“Esperamos que la fiesta, animada por el espectáculo, se prolongue por espacio de media hora, ya que habitualmente a partir de las 00.30 horas los asistentes comienzan a abandonar la plaza para dirigirse a otros puntos de la población, como el Recinte Fester”. Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha confesado el atractivo de este acto que cierra la jornada y entrega el testigo a una madrugada que será 100% almassorina.

El Recinte Fester albergará el I Festival de DJ Noveles de Almassora, con la participación de Sergio Ibáñez, Diego Mundina y Pau Llop. “Hemos apostado por nuestros jóvenes” para una cita que cerrará una jornada que arrancará a las 18.45 horas con la inauguración de las exposiciones. “Este año contamos con una muestra de imágenes antiguas facilitadas por Raúl Pons sobre La Panderola”, ha concretado Soler. “En el marco de los actos programados para conmemorar el 50 aniversario de la desaparición del tranvía, presentaremos esta exhibición a la que se sumarán la exposiciones de la Asociación de Amas de Casa y de la peña El Arte, en la primera planta del edificio El Mercado.

El Mesón del Vino, instalado en la plaza Pere Cornell, abrirá sus puertas a partir de las 20.00 horas, para todos aquéllos que deseen hacer un paréntesis en el arranque festivo. Lo hará después de la inauguración de la exposición de pintura de Silvia Forcada, que expone sus obras en el salón de actos de CaixAlmassora.

Una jornada a la que no puede fallar el tradicional “pa i porta” de las collas de La Picadora, que amenizará el Trío Diamante, y que “llevará a la calle la fiesta típica que durante esta semana ya hemos respirado en Almassora con la instalación de infraestructuras y preparación de casales y locales de ocio”.

Actividades variadas
El regidor de Fiestas ha hecho un llamamiento a la participación “puesto que la implicación de los vecinos hace grandes estos festejos”. “Tenemos un programa variado y extenso, con actividades para todos los públicos, en el que destaca la oferta infantil y convocatorias, como la Fiesta del Mayor, dedicada a los más veteranos, así como citas gastronómicas, taurinas y culturales”. Un centenar de actos “que hemos de disfrutar desde el respeto, la convivencia y la responsabilidad”, ha manifestado el responsable de la cartera municipal.

Subir