22 de enero de 2020 22/1/20

Laura Alguacil y su Corte de Honor se preparan para afrontar el centenar de actos en honor a la Mare de Déu del Roser

Laura Alguacil y su Corte de Honor se preparan para afrontar el centenar de actos en honor a la Mare de Déu del Roser - (foto 1)
  • Reina y damas posan en la plaza Pere Cornell y confirman su ilusión por la llegada del próximo cónclave festivo

MÁS FOTOS
Laura Alguacil y su Corte de Honor se preparan para afrontar el centenar de actos en honor a la Mare de Déu del Roser - (foto 2)

La plaza Pere Cornell de Almassora ha acogido esta tarde, a las 16.00 horas, el tradicional posado de la reina de las fiestas de la población, Laura Alguacil, y sus damas de la Corte de Honor. Laura, junto a Andrea Seder, Alba María Esteve, Andrea Selva y Yaiza Robles, han confirmado su ilusión por la llegada de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser que arrancarán el próximo viernes 4 de octubre y se prolongarán hasta el domingo 13 del mismo mes.

Este año, por vez primera, las jóvenes arrancarán sus citas festivas con un contacto directo con la población, ya que el próximo martes 1 de octubre serán las encargadas de participar en el reparto de la esperada publicación festiva. A partir de media mañana, en el vestíbulo del consistorio, Laura Alguacil junto a varias damas se encargarán de entregar en mano el programa que se obtiene con un donativo de un euro.

Ilusionadas con la cuenta atrás para los festejos, las jóvenes estarán al frente de un centenar de actos que para este mes de octubre ha preparado la Junta Local de Fiestas en coordinación con la concejalía de Fiestas que dirige Arturo Soler. Los actos, que arrancarán el próximo 4 de octubre con el esperado Esclat de Festa que congregará en la plaza Mayor del casco antiguo de la población a centenares de vecinos. La programación festiva, que contará con actos culturales, citas gastronómicas, espectáculos taurinos y eventos multitudinarios, celebrará el día 5 un encierro taurino, el domingo 6 la festividad en honor a la patrona y el homenaje del 50 aniversario de la desaparición de La Panderola, así como el viernes 11 el tradicional “pa i porta” y el domingo 13 la ya consolidada Fiesta de la Caragolà.

“Estamos deseando que llegue la programación para disfrutar de los actos previstos”. Más tranquilas y con la veteranía que otorga haber vivido las intensas celebraciones de mayo, “invitamos a toda la población y también a vecinos de otras localidades a vivir estos festejos que suman tradición, devoción y diversión”, ha señalado la reina de las fiestas, Laura Alguacil, junto a sus damas.

ocultar
Laura Alguacil y su Corte de Honor se preparan para afrontar el centenar de actos en honor a la Mare de Déu del Roser
Subir