elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “el silencio cómplice del bipartito tras ratificar Salvador la rehabilitación del edificio 167”

El PP lamenta “el silencio cómplice del bipartito tras ratificar Salvador la rehabilitación del edificio 167”

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado el “silencio cómplice” que PSPV y Compromís, los dos partidos que gobiernan en la localidad, mantienen frente a la ratificación de la consellera de Vivienda, María José Salvador, de rehabilitar el edificio 167 de la avenida José Ortiz.

    “La pasada semana, la responsable socialista de la cartera de Vivienda volvió a anunciar que el futuro del inmueble que los vecinos desean demoler en Almassora es el de la rehabilitación”. Su posición, tal y como ha señalado el portavoz del PP en la localidad, Luis Martínez, “es la muestra más evidente de que el PSPV y Compromís, los mismos que gobiernan el Consell, hacen oídos sordos a las demandas de los ciudadanos”.

    Martínez ha recordado que sobre la mesa los vecinos han expuesto alternativas a esta rehabilitación. “Una carta de opciones que todavía no ha sido respondida formalmente a los ciudadanos, pero que, evidentemente, ante las ratificaciones constantes de la consellera de incluir a Almassora en el programa de rehabilitación de inmuebles, quedan descartadas”.

    En opinión del regidor, “creemos que los vecinos no solo no merecen que la ninguneen de este modo, puesto que Salvador, que sí ha visitado otras localidades como Burriana en varias ocasiones, todavía no ha pisado Almassora”. “Tampoco es de recibo”, ha considerado el concejal, “que ni siquiera se digne un representante de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) a comunicar personalmente la decisión”.

    Una circunstancia a la que se suma “el silencio cómplice de la alcaldesa de Almassora, de Compromís, y su homóloga socialista. Ambas eluden el tema ante unos vecinos que exigen desde hace meses que se abandone la rehabilitación y se inviertan los fondos en mejorar las condiciones de un grupo de vecinos que desean poner fin a la historia de este inmueble”.

    Subir