elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “el PSPV se apoye en un partido que rechaza el marco constitucional para garantizarse la alcaldía”

El PP lamenta que “el PSPV se apoye en un partido que rechaza el marco constitucional para garantizarse la alcaldía”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha reivindicado la defensa de la Carta Magna como el marco democrático de todos los españoles frente a formaciones políticas que, como Compromís, “no tienen complejos en rechazar el marco constitucional que paradójicamente les permite ocupar cargos de representación pública”.

    El 23 de octubre de 2017, el Partido Popular pactó con PSPV y Ciudadanos una moción en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho. Iniciativa que Compromís no tuvo complejos en rechazar emitiendo un voto en contra “que es una declaración de intenciones”.

    Es el partido, tal y como ha señalado el concejal del PP en Almassora, Arturo Soler, “que retiró del despacho de la alcaldía la bandera de España, se negó a que el himno nacional se interpretara en las procesiones y que en sesión plenaria se alineó con Podemos para votar en contra de una iniciativa que defendía la Constitución como el marco legal y democrático de todos los españoles”.

    En Almassora “es evidente que hay dos gobiernos paralelos. El PSPV, que actualmente ostenta la alcaldía, no tiene complejos en taparse la nariz y dar palmaditas en la espalda a los socios que le garantizan la presidencia”. Es, en opinión de Soler, una muestra de “hasta qué punto un partido como el PSPV, constitucionalista, se pliega a una formación que rechaza todos los símbolos nacionales por el único deseo de garantizarse el despacho de la alcaldía”.

    Desde el PP, “somos claros: defendemos la Constitución y el Estado de Derecho, la ley que todos como españoles nos hemos otorgado, y lamentamos que gobiernos paralelos, como el que ocupa el Ayuntamiento de Almassora, se sostengan por el deseo de un PSPV de ocupar la presidencia incluso a costa de sus propios principios fundamentales”.

    Subir