16 de septiembre de 2019 16/9/19

El PP lamenta que el PSPV abandona su promesa de construir un recinto polifuncional en Almassora

El PP lamenta que el PSPV abandona su promesa de construir un recinto polifuncional en Almassora - (foto 1)
  • Claramonte (PP) pregunta en comisión por la modificación del Plan General para construir la infraestructura y el PSPV reconoce que no se trabaja en ello

El proyecto de construcción de un edificio polifuncional en Almassora que PSPV y Compromís garantizaban en su acuerdo de gobierno ha dejado de ser un objetivo para los dos partidos que gobiernan Almassora tal y como ha reconocido el PSPV en el seno de las comisiones informativas.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, José Claramonte, consultaba en el seno de la comisión informativa de Territorio sobre esta cuestión pasados cerca de tres años desde que PSPV y Compromís cerraran su acuerdo de gobierno. Su objetivo era construir un recinto para ferias, fiestas, encuentros, congresos y otros eventos en un espacio ajustado a un marco normativo, especialmente diseñado para evitar las fuentes de ruido y las molestias, tal y como señalaba el pacto alcanzado entre ambas formaciones.

Hoy "las promesas se las ha llevado el viento". "Y los hechos", tal y como explica José Claramonte, "son claros". La regidora del PSPV, Carmina Martinavarro, respondía a la consulta del regidor del PP reconociendo que se trabaja en una modificación del Plan General de Ordenación Urbana pero no en la búsqueda de un espacio que permita acoger esta infraestructura.

Desde el PP lamentan que "durante nuestros años de mandato el alquiler de carpas era una crítica recurrente por el gasto que se generaba". De forma periódica se criticaba "que se hubieran de pagar entoldados para las fiestas y no se construyera una infraestructura definitiva". Las críticas se produjeron durante un periodo en el que se registró una crisis económica que obligó a recortar inversiones en aras de mantener la estabilidad económica.

Pasados tres años, "y ahora con PSPV y Compromís en el gobierno local, los mismos que criticaban las carpas son los que no dudan en duplicarlas para mayor gloria de cada uno de los partidos". Y "pese a que doblan el gasto reconocen que descartan una modificación del PGOU para planificar un recinto polifuncional. Son los mismos que ahora ingresan mucho más dinero porque nos han subido los tributos. Esa es la doble moral de los dos partidos que nos gobiernan".

ocultar
El PP lamenta que el PSPV abandona su promesa de construir un recinto polifuncional en Almassora
Subir