elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Galí "sea cómplice del veto del PSPV a reabrir el consultorio de la playa"

El PP lamenta que Galí "sea cómplice del veto del PSPV a reabrir el consultorio de la playa"
  • El PSPV apoyó en julio la moción del PP que exigía recuperar el servicio médico. Ayer, en Les Corts, el PSPV tumbó la medida y negó un centro permanente en la costa

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora ha lamentado que el PSPV rechazara ayer en Les Corts una iniciativa para recuperar el servicio de consultorio médico en la playa cinco días a la semana. La propuesta fue rechazada por el mismo partido que en julio la apoyaba en el Ayuntamiento de Almassora.

Desde el PP de Almassora han lamentado que la alcaldesa sea cómplice de esta decisión. “En julio respaldaron nuestra iniciativa y en agosto, su concejal, justificaba el recorte del horario del consultorio médico alegando que era para optimizar recursos porque la gente no lo utilizaba”. “Ayer demostraron lo que realmente piensan, que no van a ampliar el horario y además, descartan dotar a la costa un de un consultorio médico con carácter permanente. Un servicio que sería necesario puesto que son más de 2.000 vecinos los que residen todo el año en nuestro litoral y merecen prestaciones”.

Silvana Rovira, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha considerado “triste” que desde un partido con responsabilidades de gobierno “se juegue con servicios útiles y vitales como es la atención médica”.

En Almassora, la costa ha sido una de las afectadas por los recortes socialistas. El consultorio médico pasó de abrir 5 días a la semana a solo hacerlo 3 días por semana en horario estival. En el pueblo, los recortes “los hemos sufrido en forma de pérdida de especialidades en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII”. “Las instalaciones médicas, construidas y dotadas por el Partido Popular, han sufrido una sangría constante de especialistas que han provocado que se recorten las prestaciones médicas de forma drástica”.

Desde el Partido Popular, “vamos a reclamar a la alcaldesa que se posicione, que exija al Consell el cese de este castigo que afecta a todos nuestros vecinos, y que trabaje para garantizar servicios y prestaciones, no para maquillar recortes que afectan directamente a la calidad de nuestras familias. Almassora no merece pérdidas y castigos, merece servicios y prestaciones que mejoren el bienestar de nuestros vecinos”.

Subir