4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PP lamenta que el bipartito señale a los menores en riesgo de exclusión social para lucirse en titulares

El PP lamenta que el bipartito señale a los menores en riesgo de exclusión social para lucirse en titulares - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha rogado al bipartito que gobierna en la población “responsabilidad” para “dejar de señalar a los menores derivados de Servicios Sociales que utilizan servicios municipales, como el programa de Colònies Urbanes, con el único objetivo de lucirse en titulares”. En opinión de la regidora del Partido Popular, María Tormo, “el servicio de Colònies Urbanes que planificamos durante el pasado mandato y presentamos el 13 de abril a la población es un servicio dirigido a todas las familias, repito, a todas las familias”.

    En opinión de la edil, “el interés demostrado por el bipartito en señalar a un grupo de menores derivados de Servicios Sociales por la situación en la que se encuentran sus familias es totalmente innecesario”. Para la regidora, “dar titulares señalando el número de pequeños que aprovechan una prestación a la que acuden por igual decenas de pequeños de la población que no sufren esta situación, señala, marca y establece diferencias”.

    En realidad, “no entendemos el interés de los dos ayuntamientos por crear esta marca”. La edil ha recordado que hace más de cuatro meses el equipo de gobierno del Partido Popular presentó el programa de Colònies Urbanes dirigido a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de la localidad. “Es un servicio encaminado a prestar utilidad a todos los ciudadanos cuyos hijos e hijas requieran de un recurso lúdico y de ocio durante el mes de agosto”.

    Esta prestación garantiza, al igual que lo hace la Escola d'Estiu desde el año 2014, atención a los casos derivados de Servicios Sociales. “Sin embargo, nos sorprende el interés del bipartito en reiterar en titulares el número de menores asistentes a la prestación y acompañarlo de imágenes”. “Creemos que por responsabilidad y sentido común deberían ser más prudentes en sus mensajes, porque por un lado estamos hablando de menores y, por otro lado, el mero hecho de abundar en esta circunstancia genera ya de por sí una diferencia que no creemos que ayude en absoluto a la integración”. 

     1 comentario
    educador
    educador
    05/08/2015 01:08
    "Dijo el tuerto en la puerta de un cojo"

    Y vosotros... tan inteligentes....pecáis en esta nota de prensa de lo mismo, recalcando el tema haciendo "más leña del árbol caido". No sé quien de los dos actúa con más mala fé.... y todo por el interés político. Yo daría un correctivo a los dos, gobierno y oposición, en este tema.

    Subir