5 de diciembre de 2020 5/12/20

Juventud convoca un nuevo taller de informática para jóvenes de 8 a 15 años

Juventud convoca un nuevo taller de informática para jóvenes de 8 a 15 años - (foto 1)
  • La oferta todavía dispone de plazas cuya matrícula se ha de formalizar en el SIAC

El Ateneu Jove de Almassora celebrará a partir del próximo 21 de abril un nuevo taller de informática después de que las plazas de la anterior convocatoria resultaran ocupadas en su totalidad. El objetivo es que los jóvenes que no pudieron acudir a la primera convocatoria de este año puedan acudir a esta segunda edición, tal y como ha detallado la regidora de Juventud, María Tormo.

Los interesados en asistir a este curso, cuyo plazo de matrícula ya está abierto, deberán dirigirse a las oficinas del SIAC, en la planta baja del consistorio, para formalizar su inscripción. Los interesados sólo deben cumplir dos requisitos, tener entre 8 y 15 años y querer ampliar y reforzar sus conocimientos de informática “con la intención de sacar el máximo rendimiento y provecho educativo al ordenador”. “La computadora puede ser una herramienta muy útil para realizar tareas lectivas y los jóvenes pueden familiarizarse con la informática a través de este ciclo”, ha señalado la titular de la cartera de Juventud.

Cabe señalar que son siete los jóvenes que ocuparán este ciclo, “un cupo limitado con la intención de mejorar la atención sobre los asistentes”. Entre el 21 de abril y el 16 de junio, todos los miércoles, de 17.30 a 18.30 horas, los jóvenes no sólo obtendrán respuestas a sus dudas, sino que además tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos sobre el ordenador.

La edición que precede a esta nueva convocatoria colgó el cartel de completo “y creemos que los escolares que asistieron han salido satisfechos del taller”, ha señalado la regidora de Juventud. De hecho, no son los primeros, puesto que “los beneficios de un cursillo ya los han obtenido decenas de escolares de nuestro municipio, ayudándoles a conocer, un poco más, el amplio abanico de posibilidades que ofrece la informática para ayudar en las tareas escolares”.

El taller forma parte de la programación juvenil de este mes de abril que diariamente oferta el Ateneu Jove. La escuela de tirachinas, gratuita para todos los interesados, el taller de Vipassana, todos los jueves y también sin coste alguno para los asistentes, así como las actividades que programa Cruz Roja Juventud, como el taller de patinaje o el espacio lúdico y educativo, o la oferta del Grup Scout Tramuntana y Els Lluïsos, son “sólo algunas de las propuestas que caracterizan la actividad de este mes de abril”, ha indicado la edil.

Subir