elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local de Fiestas pone a la venta el primer programa de Santa Quitèria con descarga QR

La Junta Local de Fiestas pone a la venta el primer programa de Santa Quitèria con descarga QR - (foto 1)

    La Junta Local de Fiestas (JLF) de Almassora ha iniciado hoy la venta del programa de actos en honor a Santa Quitèria, que en esta ocasión estrena la incorporación de código QR entre sus páginas para facilitar que los usuarios dispongan de la programación en sus teléfonos móviles. El primer acto recogido en el programa es la exposición de indumentaria de la reina y sus damas, que se inaugurará mañana.

    En esta edición de celebraciones patronales, la JLF ha editado 4.000 “llibrets” que la reina de las fiestas, Marta Gargallo Limo, y su corte de honor repartirán esta tarde, dado que sus estudios les han impedido inaugurar la venta esta mañana. Los vecinos que lo deseen también podrán consultar la programación en la página web municipal.

    Pese a que los festejos se extenderán del 20 al 29 de mayo, los primeros actos vinculados a las fiestas arrancarán desde mañana a las 11.00 horas con la inauguración de la exposición de indumentaria tradicional en el Espai Mercat (primer piso del Mercat Central). Se trata de otra de las novedades de esta edición y permitirá que los vecinos recorran durante todo el fin de semana esta muestra que reunirá algunos de los vestidos de la reina y su corte de honor.

    La edil de Fiestas, Isladis Falcó, propuso meses atrás a las jóvenes y a sus familias la posibilidad de abrir un recinto municipal a las visitas de los vecinos “para que pudieran contemplar de cerca la riqueza de estos vestidos, una idea que les encantó y que intentaremos que se repita en próximas ediciones”. Así, el montaje de la sala, con un espacio dedicado a cada una de las siete representantes, culminará hoy para que todo esté listo mañana. El horario de apertura, idéntico en sábado y domingo, se extenderá de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

    Por otro lado, los jóvenes inscritos en el Grand Prix del Humor celebrarán mañana la competición de pruebas y obstáculos bajo la carpa del Recinte Fester. Los ganadores recibirán trofeos tras pasar una jornada de hermandad entre las peñas.

    Subir