elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de baremación selecciona a 24 vecinos de Almassora para suscribir los contratos del V PME

La junta de baremación selecciona a 24 vecinos de Almassora para suscribir los contratos del V PME
  • La mesa, compuesta por sindicatos y técnico municipal, emite el acta con el cupo de desempleados que comenzarán a trabajar a partir del próximo 6 de mayo

Almassora ha seleccionado a los 24 vecinos en situación de desempleo que comenzarán a trabajar para el consistorio este mismo mes de mayo a través del quinto Plan Municipal de Empleo de la población. Así lo ha dado a conocer la junta de baremación al consistorio tras emitir acta, el pasado lunes 29 de abril. El documento, que detalla los 22 empleados que estarán contratados por un periodo de tres meses, así como los dos peones agrícolas que lo harán a lo largo de seis meses, ha sido remitido a la alcaldía para su rúbrica a fin de poder formalizar la firma de contratos este mismo viernes.

Tal y como ha señalado la regidora de Empleo, Nuria Felip, “una vez obtenido el resultado de la baremación por parte de la mesa, nuestro objetivo es sucribir a la mayor brevedad posible los contratos”. Así las cosas, una vez alcaldía haya firmado el documento, “el jueves se comunicará a los seleccionados el resultado del proceso de baremación y se les convocará a la firma de contratos el mismo viernes 3 de mayo a las 9.00 horas”.

El salón de recepciones de la planta baja del consistorio ha previsto cobijar este acto que presidirá el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, acompañado por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez. En la firma, un cupo de once profesionales suscribirán un contrato que arrancará el lunes 6 de mayo y se prolongará hasta el 5 de agosto. Otros once seleccionados estarán empleados en el municipio entre el 1 de agosto y el 31 de octubre. Por último, dos peones, con la categoría de agrícolas, firmarán un contrato de 6 meses entre el 6 de mayo y el 5 de noviembre.

Cabe señalar que de los 24 contratos ofertados por el Ayuntamiento de Almassora, ocho estarán dedicados a jóvenes menores de 30 años. “El objetivo de esta medida, que ya aplicamos el pasado año, es atender las necesidades de nuestros ciudadanos más jóvenes, puesto que es un sector que también ha resultado gravemente afectado por la crisis económica”.

En este sentido, ha indicado la regidora, “una vez se suscriban los contratos, los vecinos pasarán a ser unos empleados más del consistorio, con todos sus derechos y también obligaciones”. El V PME “nace con el espíritu de dar respuestas a las dramáticamente numerosas demandas de empleo que llegan a instancias municipales. Como ayuntamiento, nuestros recursos son limitados, pero en la medida de lo posible, dedicamos una partida económica dirigida a responder a estas necesidades”, ha explicado Felip.

Media década de promoción laboral
El Ayuntamiento de Almassora ha convocado en 2013 la quinta edición del Plan Municipal de Empleo que nació en el ejercicio 2009 ante los primeros coletazos de la crisis económica. El programa cuenta con fondos cien por cien municipales, “aportados íntegramente por las arcas municipales, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos”.

En este ejercicio, el Plan Municipal de Empleo cuenta con una inyección económica de 100.000 euros. Una inversión que permitirá que 24 vecinos de Almassora desarrollen trabajos de utilidad para el municipio durante periodos de tres meses y, en el caso de dos contratos, con un plazo de seis meses.

Subir