24 de septiembre de 2020 24/9/20

Dos jugadoras de Almassora participarán en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Balonmano

Dos jugadoras de Almassora participarán en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Balonmano - (foto 1)

    Asmaa Belguenani y Cristina Reolid, ambas de 13 años de edad, han sido convocadas para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España que se celebrará entre el 4 y el 9 de enero en Cáceres.

    Cristina y Asma juegan en el equipo infantil femenino del Club Almassora Balonmano, en el que disputan la Liga Autonómica Rendimiento.

    Ha sido una gran alegría para ellas, sus familias y sus entrenadores conocer la noticia de que forman parte de la selección definitiva de 14 jugadoras, pero no ha sido un camino fácil. Ambas han tenido que pasar por varias concentraciones en las que se ha realizado una criba para seleccionar sólo a las 14 mejores. Su buena actuación en los entrenamientos y partidos con la selección, junto a su buena actitud y ganas de mejorar han convencido a los seleccionadores para incluirlas en la lista definitiva.

    Asmaa ocupa la posición de portera. Comenzó a jugar con 9 años, siempre en Almassora. Su progresión ha sido espectacular, hasta el punto de ser la portera titular de la Selección Valenciana.

    Cristina ocupa la posición de pivote, aunque también puede jugar de lateral. Empezó a jugar más tarde, a los 11 años, pero su espíritu de superación le ha llevado a conseguir el premio de ser seleccionada.

    Además de la Selección Valenciana, este verano fueron convocadas por la Selección Española Promesas, concentrándose en Valladolid.

    Sin duda un gran futuro deportivo espera a estas dos jugadoras de Almassora.

    Subir