12 de noviembre de 2019 12/11/19

Las Jornades de l’Arrós i la Taronja encaran la recta final tras servir 300 menús

Las Jornades de l’Arrós i la Taronja encaran la recta final tras servir 300 menús - (foto 1)

    La tercera edición de las Jornades de l’Arrós i la Taronja de Almassora se despide este fin de semana después de que los restaurantes adheridos hayan servido 300 menús. La iniciativa ha dejado muy buen sabor de boca entre los hosteleros que, un año más” “han visto como vecinos y visitantes se interesaban por probar las elaboraciones, con un incremento de las reservas”, como ha manifestado el edil de comercio, Roger Beltrán.

    Como broche de oro a los showcooking organizados por la Concejalía de Comercio para estas jornadas, el chef almazorense Pablo Solsona preparará mañana viernes una exótica receta ante medio centenar de personas en el interior del Mercat Central. El cocinero elaborará un arroz negro con ingredientes tan singulares como el cangrejo azul y una preparación de atún al estilo nipón, conocida como kashuobushi en japonés.

    Al igual que el resto de chefs que ha participado en esta iniciativa, Solsona recibirá la caldera de cobre típica de su localidad como reconocimiento a sus méritos profesionales. “A la vista del éxito de estas demostraciones de cocina en directo, para las que las plazas disponibles se agotaron a las pocas horas de abrir las inscripciones, buscaremos un espacio más amplio para futuras ediciones, en las esperamos poder aceptar más solicitudes”, ha asegurado Beltrán.

    Cabe recordar que para degustar los menús de estas III Jornades de l’Arrós i la Taronja es necesario reservar previamente en alguno de les seis restaurante participantes. Las propuestas se podrán degustar el viernes, sábado y domingo en horario de mediodía y por importe de entre 20 y 25 euros los hosteleros servirán tres entrantes, un plato principal, un postres y un vino blanco de Bodega Flor o un tinto de Bodegas Comenge, además de otras bebidas como alternativa.

    Programación cultural del fin de semana

    La amplia oferta gastronómica complementará los actos culturales programados para este fin de semana en el municipio y que comenzarán con el homenaje a Federico García Lorca en forma de recital, programado para el viernes a las 19.30 horas. El espectáculo incluirá el estreno mundial de las obras Primera Laguna, Las Seis Cuerdas, La guitarra y Adivinanza de la guitarra, inspiradas en el Romancero Gitano y creadas por la compositora argentina Claudia Montero, recién premiada con dos Grammy Latinos.

    El sábado 1 a las 18.00 horas, la Associació Cultural El Torrelló bailará a beneficio de Cáritas, con el acompañamiento musical de La Colla de Dolçainers i Tabaleters Les Goles d’Almassora y de la rondalla Marge Mitger. Para el domingo 2 está prevista la proyección de la película Campeones en la Casa de la Cultura.

    ocultar
    Las Jornades de l’Arrós i la Taronja encaran la recta final tras servir 300 menús
    Subir