19 de septiembre de 2019 19/9/19

El interventor de Almassora confirma las irregularidades en la contratación de las obras de la ermita de Santa Quiteria

El interventor de Almassora confirma las irregularidades en la contratación de las obras de la ermita de Santa Quiteria - (foto 1)
MÁS FOTOS
El interventor de Almassora confirma las irregularidades en la contratación de las obras de la ermita de Santa Quiteria - (foto 2)

“El interventor municipal del Ayuntamiento de Almassora ha reconocido que existen irregularidades en las obras del retablo y la ermita de Santa Quiteria”, según ha señalado el portavoz del Partido Popular, Luis Martínez. Así, durante la comisión extraordinaria de hacienda, el funcionario confirmó que el gobierno de PSPV y Compromís se han saltado el gasto plurianual y falta un informe de la Conselleria de Cultura.

Los dos ayuntamientos aprobarán en el pleno de julio la liquidación pendiente del proyecto, cuya primera parte ya se abonó en diciembre de 2016. “Los vecinos de Almassora hemos pagado una parte de las obras sin contar con los informes previos correspondientes”.

Cabe señalar que la ermita de Santa Quiteria es Bien de Interés Local y como tal, “la Conselleria de Cultura debía emitir con carácter previo dos informes, sin embargo solo ha emitido un informe”. A esto hay que añadir, que “el arqueólogo municipal ha emitido su informe con fecha 14 de junio, cuando éste debía haberse redactado con carácter previo al inicio de las obras”. Para Luis Martínez, “este informe aparece una vez hemos solicitado la comisión extraordinaria para que nos den toda la información”.

Asimismo, desde el PP han señalado que PSPV y Compromís reconocen que no se ha hablado con nadie del área técnica del Ayuntamiento de Almassora para realizar estas obras y no han pedido presupuesto a tres empresas como debe hacerse cuando la obra supera los 2.000 euros.

Luis Martínez ha asegurado que “al final, la comisión que solicitamos desde el PP y que en un primer momento los dos ayuntamientos rechazaron ha servido para acreditar las irregularidades en la contratación de estas obras y evidenciar que ha existido un fraccionamiento en el contrato porque las dos obras se han adjudicado a una única empresa, cuyo gerente es casualmente el coordinador de la agrupación local de Compromís de l’Alcora”.

ocultar
El interventor de Almassora confirma las irregularidades en la contratación de las obras de la ermita de Santa Quiteria
Subir