elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intervención facilitó al PSPV la documentación sobre la avenida Generalitat hace más de 2 meses

  • Casanova: “Agustí demuestra con sus declaraciones su incapacidad e incompetencia manifiestas”

El departamento de intervención del Ayuntamiento de Almassora emitió el pasado 18 de marzo un informe en el que aportaba los datos solicitados por el PSPV en relación a los gastos derivados del procedimiento del Plan Especial de reserva de suelo de la avenida Generalitat. El documento, rubricado por el jefe del departamento hace más de dos meses, fue remitido al PSPV a fin de dar respuesta a la solicitud de información relativa a las facturas correspondientes a este expediente de un programa urbanístico aprobado en 1997.

La comunicación se produjo después de que el pasado 3 de marzo la intervención municipal indicara al PSPV que facilitaría “semanalmente” el estado en el que se encontraban los trabajos desarrollados por el departamento para obtener las facturas relativas a la avenida Generalitat. Quince días después el negociado hacía entrega de la documentación requerida por el partido.

El Sr. Agustí demuestra con sus declaraciones su incapacidad manifiesta, ya que ni está ni se entera”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha lamentado las acusaciones del socialista “que se producen después de que hace más de dos meses el departamento de intervención le facilitara todos los datos”. Un hecho que constata “que a todas luces miente” y que su actitud responde a su “demostrada incompetencia”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha abonado las minutas de los abogados que desde el inicio del procedimiento judicial se han generado por parte de los bufetes contratados para defender los intereses municipales. Unos gastos que se han producido durante los gobiernos tanto del PSPV como del PP y que han permitido costear las minutas pautadas por los profesionales.

Así las cosas, el primer edil ha lamentado que desde el PSPV “pretendan tergiversar la realidad porque nuestra intención desde el primer momento ha sido la de facilitar información sobre este asunto”. “No hay ningún inconveniente en entregar estos datos y creo que la respuesta dada por el departamento es más que clarificadora. Otra cuestión es el uso interesado que el partido en la oposición pretende dar al caso, como suele ser habitual en las filas socialistas”, ha considerado el alcalde.

Subir