elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El "dia del veí" se instaura en Almassora

El "dia del veí" se instaura en Almassora
  • La alcaldesa establece un día semanal para recibir a los vecinos personalmente y atender sus peticiones

Susanna Nicolau, alcaldesa de Almassora, estableció la apertura del Ayuntamiento al pueblo como una de sus prioridades al asumir el cargo. En esta línea Nicolau ha comunicado que se dispondrá un día para que los vecinos de la localidad puedan reunirse con la representante del Ayuntamiento y exponerle sus peticiones.

El día del vecino será los jueves en horario de 16.30 a 19.30. Nicolau atenderá las sugerencias, propuestas, quejas y peticiones que los vecinos y vecinas quieran transmitirle como máxima responsable del equipo de gobierno. "Hay mucha gente necesitada, mucha gente que lleva años pidiendo cosas y que quiere ser escuchada. Esta es la casa de todos y nosotros los escucharemos a todos" ha afirmado Nicolau.

Para poder ser recibido/a personalmente por la Alcaldesa habrá que pedir cita previa telefónicamente en consistorio municipal para "organizar bien los tiempos y poder atender debidamente todas las peticiones".

Más medidas de transparencia y participación ciudadana
La renovación y apertura del Ayuntamiento de Almassora fue la primera medida llevada a cabo por el nuevo equipo de gobierno, que ha abierto el Pleno a la participación ciudadana. La medida establece nuevos mecanismos de participación, por los cuales "cualquier vecino y vecina de la localidad que formule por escrito una pregunta al consistorio recibirá en el Pleno la contestación a la cuestión". Además, en esta reglamentación, se establece el compromiso por parte del consistorio de "publicar la respuesta en la web municipal si por la envergadura o la dificultad técnica de la cuestión precisa informes técnicos para poderse responder satisfactoriamente".

De este modo al acabar la sesión plenaria, la alcaldesa o el regidor delegado, contestarán las preguntas sobre asuntos concretos de interés formuladas con un mínimo de 10 días de antelación, de forma que se pueda solicitar a los servicios técnicos cualquier circunstancia. Tal como se ha fijado "la lectura de las cuestiones planteadas se realizará directamente por los ciudadanos, colectivos o por sus representantes legales, desde el espacio habilitado para el público".

Subir