elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se instalarán mobiliario de diseño y nuevas luminarias en la plaza Pere Cornell

Se instalarán mobiliario de diseño y nuevas luminarias en la plaza Pere Cornell
  • Las obras arrancarán la próxima semana con el objetivo de concluir el proyecto en 2009

MÁS FOTOS
Se instalarán mobiliario de diseño y nuevas luminarias en la plaza Pere Cornell - (foto 2)

Almassora incorporará mobiliario de diseño y nuevas luminarias en la plaza Pere Cornell. El proyecto pretende abrir a la localidad de un espacio amplio, dotado con grandes zonas verdes y áreas dedicadas al descanso, con la intención “de ofrecer al ciudadano un punto de convivencia”, tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

Amplias zonas verdes, áreas de esparcimiento, una fuente y bancos para disfrutar del entorno priman una plaza que ejecutará Lubasa, firma adjudicataria del proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo y concesionaria del mismo. El mobiliario presenta un diseño actual e introduce nuevos puntos de iluminación incorporados a los ya existentes. “Recuperaremos las farolas que poseía la antigua plaza y sumaremos nuevos focos”, ha señalado Brisach. Asimismo, el parque dispondrá de materiales de Porcelanosa y en ella primarán las tonalidades blancas y negras, otorgando sobriedad y presencia al nuevo y amplio entorno.

La propuesta, cuyo boceto presentó el consistorio el pasado 19 de mayo, ha culminado en un proyecto que prevé incrementar el área ajardinada originaria hasta alcanzar los 1.300 metros cuadrados distribuidos en el entorno verde. “Nuestro objetivo es convertir los espacios urbanos en áreas abiertas al peatón y accesibles a todos los ciudadanos y la nueva plaza cumple ambas expectativas, con amplios parterres que incrementarán de forma ostensible los espacios verdes que poseía el antiguo parque”, ha manifestado el concejal del Partido Popular.

Diseñado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, el futuro parque público se convertirá en un punto de confluencia para los ciudadanos emplazado en el núcleo administrativo de la localidad, presidido por el ayuntamiento, y también el comercial, con la presencia del edificio El Mercado. “Queríamos destacar la relevancia de este entorno y contar con una plaza digna y atractiva, pero también buscábamos un entorno agradable y acogedor para todos los vecinos y residentes”. Fruto de estos esfuerzos “los profesionales del departamento de Urbanismo han creado un diseño que combina ambas vertientes y que podremos disfrutar a partir de 2009”.

Inicio la próxima semana
Cabe señalar que las obras darán comienzo el próximo lunes. “Quizás durante esta semana no sea todavía visible la actividad de la empresa sobre el terreno”, ha indicado Brisach, “sin embargo, sí se estará trabajando en el entorno aunque sea a otros niveles”. “Nuestro objetivo es que el proyecto, que supondrá un desembolso aproximado de 1.100.000 euros y que financiará parcialmente el Ayuntamiento de Almassora, esté ejecutado a lo largo de este año con el objetivo de abrirlo al público a partir de 2009”.

La obra incorporará un conjunto de mejoras y modificaciones “que redundarán en la magnitud de este proyecto que, además, instalará contenedores de recogida selectiva de residuos, estableciendo dos puntos de desecho en el perímetro del parque público”. Uno de ellos se ubicará en la confluencia de la plaza con la calle Caridad y el segundo se establecerá en el punto de encuentro entre la avenida José Ortiz y la calle San Luis. De hecho, “desde la concejalía estamos trabajando para que todos aquellos proyectos que se ejecuten en la localidad cuenten con estos sistemas soterrados que arrancaron en la plaza Santa Teresa y la calle San Ramón con rotundo éxito entre los ciudadanos”, ha declarado el edil.

Subir