12 de noviembre de 2019 12/11/19

Las instalaciones deportivas y la residencia de la tercera edad contarán con desfibriladores

Las instalaciones deportivas y la residencia de la tercera edad contarán con desfibriladores - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora instalará cuatro desfibriladores externos semiautomáticos en el edificio de la piscina cubierta municipal y los campos de fútbol José Manuel Pesudo y Boqueras, además de en la residencia de personas mayores y dependientes. Un total de 18 trabajadoras y trabajadores de estos centros, cuya especialidad no esté vinculada a la sanidad, recibirán un curso en el que aprenderán a usar los aparatos y las situaciones en que es conveniente recurrir a ellos.
    A pesar de que la petición cursada en junio por el anterior edil de Seguridad, Santiago Agustí, contemplaba ocho desfibriladores, la Diputación de Castellón sólo entregará cuatro al consistorio, como parte del programa provincial de protección cardiovascular. Por este motivo, el equipo de gobierno ha adelantado que consignará una partida de 3.000 euros para adquirir otro aparato para el retén policial del distrito marítimo, para cubrir la mayor franja de territorio con esta tecnología.
    A fin de agilizar los trámites para la instrucción de los profesionales que deberán formarse en la utilización de los dispositivos de seguridad, el Ayuntamiento de Almassora ya ha facilitado una lista con sus datos al gobierno provincial.

    Así pues, tres trabajadores de la residencia de la tercera edad, nueve vinculados a servicios deportivos y seis agentes de la Policía Local adquirirán los conocimientos necesarios para manejarlos, a través de una formación que se impartirá en la propia casa consistorial.

    "En nuestro municipio residen cerca de 26.000 vecinos, un 15% de los cuales son mayores de 65 años, por lo que la implantación de esta tecnología, que permite salvar vidas en cuestión de segundos, es una prioridad para nosotros" ha asegurado el edil de Seguridad, Roger Beltrán. El concejal se ha comprometido a continuar trabajando "para ampliar la disponibilidad de estos dispositivos en los principales núcleos poblacionales de Almassora, que son el casco urbano y la playa", ha incidido.

    Cabe recordar que Almassora cuenta ya con dos de estos equipos, uno de los cuales está integrado en un coche patrulla de la Policía Local. El otro permanece en la central del cuerpo de seguridad, pionero en la provincia en el uso de estos dispositivos de emergencia.

    ocultar
    Las instalaciones deportivas y la residencia de la tercera edad contarán con desfibriladores
    Subir