elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a aprovechar el informe de Diputación para luchar contra los mosquitos

El PP insta al bipartito a aprovechar el informe de Diputación para luchar contra los mosquitos
    MÁS FOTOS
    El PP insta al bipartito a aprovechar el informe de Diputación para luchar contra los mosquitos - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha instado al bipartito que gobierna en la localidad, PSPV y Compromís, a aprovechar los resultados del informe científico facilitado por el Gobierno Provincial y desarrollado por la Universitat de València en el marco de la lucha contra la plaga del mosquito.

    “Creemos que el análisis científico desarrollado por la Diputación de Castellón, a través del Laboratorio de Entomología y Control de Plagas, debe ser aprovechado por el bipartito para actuar en aquellos focos que las prospecciones advierten como puntos calientes”.

    José Claramonte, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado que, tal y como advierte este trabajo, “se han localizado estados del mosquito en zonas externas al casco urbano”, espacios que, “de acuerdo a este trabajo de campo, deberían focalizar la atención del gobierno local para reforzar el trabajo que desde el municipio ya se está desarrollando”.

    En opinión de Claramonte, la coordinación que ha marcado la política en materia de plagas desarrollada por la Diputación Provincial debe permitir reforzar la labor que a nivel local se aplica. En este sentido, ha recordado el regidor, “además de aprovechar el estudio científico desarrollado por la UV, también existe una línea de créditos dotada con 400.000 euros a la que se puede acceder para financiar los tratamientos”.

    Una suma que, tal y como ha recordado el concejal, constituye una reserva económica relevante si se atiende a la financiación que esta misma semana ha anunciado el Consell de Ximo Puig después de haber anunciado como toda acción en esta materia la edición de folletos informativos. “Moliner en Diputación destina 400.000 euros a financiar tratamientos y Puig, desde la Generalitat, reserva solo 100.000 euros más para actuar en toda la Comunidad Valenciana”. Unas cifras que, en opinión de Claramonte, “demuestran cuál es el nivel de compromiso y apoyo en la resolución de los problemas de los vecinos de nuestra provincia”.

    Subir