elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a agilizar la limpieza del barranco y las escorrentías

El PP insta al bipartito a agilizar la limpieza del barranco y las escorrentías  - (foto 1)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha hecho un llamamiento a PSPV y Compromís para que la limpieza del barranco y la puesta a punto de escorrentías, acequias e imbornales del municipio se agilice y ejecute con la debida antelación para que la hipotética llegada de la gota fría, previsiblemente entre septiembre y octubre, “no genere problemas en nuestra población”.

    Desde el PP consideran que este tipo de labores periódicas, que durante el pasado mandato se habían desarrollado al inicio del verano, “deberían ejecutarse con la debida antelación para que los episodios de fuertes lluvias se produjeran sobre infraestructuras acondicionadas”. Sin embargo, el PP se ha hecho quejas de vecinos y residentes, tanto del casco urbano como del distrito marítimo, “que nos transmiten su malestar por el estado de abandono no solo de este tipo de instalaciones, sino también de espacios públicos, como parques y calles, además de contenedores de recogida que, en algunos casos, presentan un estado mugriento y degradado”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular han lamentado que Almassora, “que paga un 15% más por el servicio de recogida de basuras impuesto por PSPV y Compromís este año, no recibe un servicio acorde a ese incremento en la tasa”. “Así lo transmiten muchos vecinos que sencillamente consideran que Almassora está sucia”.

    Por este motivo, “y porque efectivamente existen puntos de la localidad donde hay escombros, enseres abandonados y basuras acumuladas que deberían limpiarse”, desde el PP reclaman que se ponga a punto el municipio “no ya solo en cuanto a contenedores y depósitos, sino en todos aquellos cauces naturales y canales de evacuación de pluviales”. Esperamos, ha considerado Martínez, “que no tengamos que lamentar que el abandono de la limpieza de nuestro municipio provoque acumulaciones de agua que acaben afectando a los vecinos por no haber limpiado y puesto a punto la localidad con la debida antelación”.

    Subir