elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician las obras de adecuación del segundo tramo de la calle San Lucas

Inician las obras de adecuación del segundo tramo de la calle San Lucas
  • La retirada de las aceras y la capa asfáltica de la calzada ha comenzado entre la calle Santa Cruz y la plaza Santa Isabel

MÁS FOTOS
Inician las obras de adecuación del segundo tramo de la calle San Lucas - (foto 2)

Almassora ha iniciado las obras de adecuación de retirada de aceras y capa asfáltica de la calzada del segundo tramo de la calle San Lucas, entre la calle Santa Cruz y la plaza Santa Isabel. Los trabajos, que pretenden convertir el trazado en un bulevar verde que conecte las plazas Pere Cornell y Santa Isabel, dieron comienzo la pasada semana y ya han posibilitado la retirada del firme y las aceras del tramo comprendido entre la calle San Ramón y Santa Cruz.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha destacado la buena marcha de un proyecto que “se está ejecutando intentando generar los mínimos contratiempos a los residentes y usuarios habituales de esta vía”. De hecho, ha indicado el regidor, la calle Santa Cruz, perpendicular a este acceso y también contemplada en el proyecto de corredor verde, “se mantiene abierta al tráfico para que los vehículos puedan enlazar con la calle Trinidad”. “Sí se ha limitado, por el momento, el aparcamiento, puesto que están realizando labores que requieren tener liberada la calle”.

Cabe señalar que la actuación urbanística se financiará con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación. Un proyecto valorado en 184.724,27 euros, y que ha sido adjudicado a la firma Acyse que desarrolla la obra junto a Jujosa. “Esperamos que el proyecto esté ejecutado a principios del segundo semestre del año”, ha declarado el regidor.

El proyecto contempla la renovación de las redes de suministro soterradas y la remodelación de la superficie de esta conexión. “La voluntad del equipo de gobierno es continuar la política de humanización de la ciudad iniciada con la adecuación de la calle Trinidad y continuada con Virgen del Lidón”. De hecho, “la intención es mantener este proceso de mejora que ha permitido ampliar las aceras, convertir las calles en puntos de confluencia y, sobre todo, primar al peatón por encima de la circulación rodada”, ha manifestado Brisach.

Así, el plan de obra contempla la ampliación de las aceras de la calle San Lucas hasta alcanzar los tres metros de anchura y la colocación de arbolado a lo largo del trazado de la vía. El modelo se repetirá en la calle Santa Cruz, otorgando a las aceras que actualmente existen unas dimensiones de entre 1,20 y 1,60 metros de anchura, “accesibles y practicables para el peatón”. La actuación supondrá asimismo la plantación de arboleda en uno de los tramos de acera “que haga más atractiva, humana y practicable esta vía que constituye un paso habitual de escolares”.

Subir