26 de noviembre de 2020 26/11/20

El SEM inicia la matrícula de más de 120 usuarios tras repartir un tercio de la oferta el pasado viernes

El SEM inicia la matrícula de más de 120 usuarios tras repartir un tercio de la oferta el pasado viernes - (foto 1)
  • La localidad ofrece 304 plazas en el primer trimestre de la campaña.

El Servei Esportiu Municipal de Almassora ha iniciado hoy lunes la matriculación de los más de un centenar de usuarios que el pasado viernes acudieron hasta las dependencias deportivas del complejo de la piscina climatizada para recoger el número que les permita formalizar su inscripción en la oferta del departamento de Deportes. Más de 120 personas se acercaron hasta la piscina cubierta para obtener el volante que desde hoy les permite reservar plaza en el conjunto de actividades, acuáticas y en seco, programadas por el SEM correspondientes a la campaña 2009-10 de la localidad.

Desde primera hora de la mañana, los técnicos del servicio han cumplimentado formularios, aportado documentación y señalado los horarios de interés para optar a la oferta que en este primer trimestre asciende a 304 plazas, 238 correspondientes a los cursos acuáticos y 66 al área de salud. “El resultado del primer reparto de números denota el interés de nuestros vecinos en optar a este variado y completo programa de propuestas que cada año intentamos programar atendiendo a las demandas que nos presentan nuestros usuarios”.

De hecho, el cupo de números distribuidos corresponde en su totalidad a residentes del municipio, “puesto que el primer periodo que habilitamos está reservado a vecinos empadronados en la población o bien a aquéllos que trabajan en ella”. Desde hoy y hasta el viernes 11 de septiembre pueden formalizar la matrícula y, los interesados en optar a una vacante, “acudir a las dependencias donde se les dará fecha y hora para concretar el formulario”.

Cumplido este primer periodo, el resto de interesados que no cumplan las condiciones estipuladas en este primer periodo, podrán optar a la oferta local a partir del 18 de septiembre, cuando se procederá al reparto de vacantes para que, entre el lunes 21 y viernes 25 de ese mismo mes se puedan inscribir en los programas que deseen. “De este modo, el día 28 arrancará el primer trimestre de actividades que se prolongará hasta el próximo 22 de diciembre. Posteriormente, seguirán los otros dos trimestres, del 7 de enero al 25 de marzo y del 26 de marzo al 26 de junio”, ha recordado el regidor.

En el caso de las actividades acuáticas, el SEM oferta el siempre exitoso programa para bebés, la escuela de natación preinfantil (entre 3 y 5 años), la escuela de natación (entre 6 y 14 años), el programa de Aquaplus (de los 9 a los 14 años), los grupos de adultos, así como los ciclos de Aquaforma, Aquaerobic y la natación terapéutica. Un completo programa que se nutre del plan de natación para embarazadas, el ciclo Aquasalus para niños y adultos, así como el ciclo de Gent Gran.

Un variado plan de trabajo que se completará con la oferta de salud que también ha sido presentada esta mañana por el regidor delegado del área. “Gimnasia para adultos y de mantenimiento para los más mayores desarrollada en el colegio Cardenal Cisneros, la sala polivalente de la piscina cubierta y el colegio público Errando Vilar, de modo que todos los vecinos puedan acceder de una forma práctica y cómoda al servicio deportivo”, ha manifestado el edil.

960 plazas de septiembre a junio

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ofertará durante esta campaña 960 plazas vacantes después de que los abonados y usuarios con domiciliación bancaria ocuparan un nutrido cupo de vacantes de forma automática. Por lo que respecta al primer trimestre, 304 son las plazas ofertadas hasta diciembre, mientras que el resto de vacantes se distribuirán en los dos trimestres que completarán la campaña.

Desde el SEM se ha hecho un llamamiento a los interesados en practicar alguna de las variadas disciplinas que se programan desde el departamento de Deportes, “puesto que es una forma excelente de mantenerse en forma y desarrollar algún tipo de ejercicio. Las tarifas son ajustadas y hemos buscado aplicar una rebaja notable a todos aquellos vecinos que han decidido abonarse al programa deportivo municipal”.

Subir