20 de octubre de 2020 20/10/20

El IV Infinitri de Almassora inaugura la temporada de media distancia en la Comunitat Valenciana

El IV Infinitri de Almassora inaugura la temporada de media distancia en la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • Saleta Castro, Emilio Aguayo, Cristina de la Torre y Javier Pérez formaron el cuadro de honor

Almassora vivió ayer la cuarta edición del Infinitri Half & Olympic + Triatlón, una prueba que contó con la presencia de grandes nombres del triatlón español y muy buenas actuaciones de los deportistas locales. La playa de la Torre fue el punto de salida de la competición que supuso el debut de las distancias ‘Olympic’ (1500 metros de natación, 43 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) y ‘Half’ (1900 metros de la natación, 86 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie) en la Comunitat Valenciana.

Debido a la situación sanitaria actual, la organización del evento y el Ayuntamiento de Almassora tuvieron que elaborar un plan conjunto con estrictas medidas de prevención, enfocadas a evitar cualquier contacto entre los deportistas y entre el público. Para ello, la prueba empezó con la salida de cuatro triatletas cada cuatro segundos en el segmento de la natación, la parte de ciclismo se disputó en modalidad ‘no-drafting’ (sin rebufo) donde los triatletas debían mantener 12 metros de separación y terminó con la carrera a pie con carriles diferenciados para evitar cruces.

Además, la cita comenzó a las 8.00 horas y los triatletas no se pudieron quitar la mascarilla hasta segundos antes de iniciar la primera etapa de natación. El público también contempló la prueba con mascarilla y la distancia de seguridad necesaria. Por otro lado, al finalizar el evento los participantes contaban con una mascarilla facilitada por la organización para volver a protegerse, también recibieron un pack de comida con productos envasados individualmente para evitar cualquier tipo de contacto externo.

Por último, los deportistas que formaron el cuadro de honor de cada competición fueron: en distancia ‘Half’ categoría femenina, la ganadora fue Cristina de la Torre, seguida de Nuria Bertolín y Cristina Ocaña; en categoría masculina el ganador fue Javier Pérez, con Carlos Vives y Adrián García justo por detrás; en distancia ‘Olympic’ la primera mujer clasificada fue Saleta Castro, seguida de Natalia Bermúdez y Enereitz Urrutia; el podio masculino en esta distancia lo encabezó Emilio Aguayo, acompañado de Joan Colino y Jordi Pascual.

Subir