elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una imagen de Ester Edo gana el I Concurs de Fotografia per la Igualtat de Almassora

Una imagen de Ester Edo gana el I Concurs de Fotografia per la Igualtat de Almassora - (foto 1)

    El jurado del I Concurs de Fotografia per la Igualtat ha elegido el trabajo de la almazorense Ester Edo Nebot como ganador del certamen, convocado con motivo del mes de la mujer celebrado en el municipio el pasado marzo. La imagen, que lleva por título ‘Patrulla de Neteja”, muestra a un padre que “hace entender a sus hijos que si toda la familia trabaja en grupo y coopera la limpieza de la casa cuesta mucho menos y es divertida”, en palabras de la propia autora.

    La obra de Edo, “refleja a la perfección el espíritu de este concurso, en el que queremos mostrar cómo los hombres desarrollan tareas domésticas y de cuidados y también cómo es posible disfrutar de esos momentos de dedicación a la familia y por el bien común”, ha destacado la concejal del área. Este espíritu también ha quedado plasmado en las instantáneas de Albert Renau Gil, ‘Estenent siluetes’, y José Cintas Albiol, ’Mujeres y hombres. Niños y niñas’, segundo y tercer clasificado – respectivamente- del certamen.

    En el jurado encargado de elegir las obras ganadoras han participado la propia Nicolau y representante de la Fundación Isonomía, M.ª José Ortí, además del coordinador de Servicios Sociales, Primitiu García. “En todos los trabajos presentados primaba la calidad y también todos ellos cumplían con las bases del concurso, lo que nos lo ha puesto muy difícil”, ha asegurado la concejala, quien ha agradecido a todos los artistas la participación.

    Cabe destacar que las imágenes ganadoras serán expuestas en el Mercat Central, junto a una colección de esculturas basadas en la inclusión, a partir del próximo 15 de junio. El consistorio también hará entrega de un cheque a la ganadora por valor de 300 euros, mientras que la obra elegida en segunda posición se llevará 200 euros y el creador de la tercera clasificada obtendrá una recompensa de 100 euros.

     

    Subir