elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad distribuye 4.500 puntos de libro de la campaña ‘Juguem als bons tractes’

Igualdad distribuye 4.500 puntos de libro de la campaña ‘Juguem als bons tractes’

    La Concejalía de Igualdad de Almassora ha distribuido los 4.500 puntos de libro elaborados para la campaña ‘Juguem als bons tractes’, en los que han incluido cinco recomendaciones para escoger juegos y juguetes no sexistas. El consistorio ha encargado una edición extra de 1.000 marcadores ante la buena respuesta recibida, para así poder distribuirlos entre todo el alumnado del municipio, así como en los edificios municipales.

    Además, la feria infantil y juvenil Expoentreteniment incorporará a su programación una actividad interactiva en la que los pequeños y las pequeñas podrán convertirse en Mecanicesa y Queerspider, los dos personajes protagonistas de esta campaña, y hacerse una fotografía caracterizados como ellos.

    Los mensajes de esta campaña estarán presentes durante todo el periodo navideño mediante pancartas y mediante la cartelería instalada por el Ayuntamiento de Almassora en la red de marquesinas. El consistorio pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de “favorecer dinámicas de juego que no impongan los roles tradicionales de género”, además de permitir que “los niños y las niñas puedan elegir los juguetes sin estar condicionados por los estereotipos” como ha  recordado la concejala de Igualdad, Susanna Nicolau.

    Cabe destacar que el departamento de Igualdad ha desarrollado una guía con cinco consejos para ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos a elegir juguetes durante la Navidad. Entre las recomendaciones figuran la de evitar juegos que potencian la violencia física o verbal y la de  favorecer dinámicas que permitan expresar emociones y sentimientos, así como resolver conflictos desde el diálogo y el trabajo en equipo. El decálogo también recuerda que no hay colores ni juguetes que sean exclusivos de niños o de niñas y que los pequeños descubren sus intereses desde el juego, por lo que no se deben bloquear los deseos por cuestiones de género.

    En esta línea, Nicolau ha puesto de relevancia el papel que tienen los juguetes y el juego en la educación de la infancia, como han demostrado las jornadas Almaenjoc organizadas este fin de semana por el departamento de Cultura en colaboración con el Museu del Joguet. Por su parte, la iniciativa ‘Jugem al bons tractes’ está incluida en el programa 'Fem tractes amb els bons tractes’, que engloba todas las acciones del Ayuntamiento de Almassora para acabar con la violencia contra las mujeres y favorecer la igualdad de oportunidades.

     

    Subir