18 de septiembre de 2019 18/9/19

'El huerto de otoño' abre el sábado los talleres de Darremur Orgànic

'El huerto de otoño' abre el sábado los talleres de Darremur Orgànic - (foto 1)
MÁS FOTOS
'El huerto de otoño' abre el sábado los talleres de Darremur Orgànic - (foto 2)
'El huerto de otoño' abre el sábado los talleres de Darremur Orgànic - (foto 3)

El Ayuntamiento de Almassora iniciará este sábado su programación infantil de Medio Ambiente en el espacio Darremur Orgànic con un taller para aprender a crear huertos urbanos de otoño. Para participar en la clase práctica gratuita, que se extenderá de 11 a 13 horas, es necesaria la inscripción en el correo enaccio@almassora.es. Todos los asistentes recibirán un almuerzo saludable durante la actividad.

La concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha avanzado que en esta ocasión el ciclo arrancará con un taller para aprender a crear huertos de otoño. "Aprovecharemos la coyuntura de esta temporada para enseñar a los más pequeños a sembrar, abonar y regar las hortalizas propias del otoño ya sea en un espacio al uso o en la terraza o la ventana de casa", según Tormo. Además, como acostumbran los monitores, los participantes aprenderán a hacer compostaje con los residuos orgánicos del jardín y la cocina.

El ciclo, que está formado por tres actividades, finalizará el 15 de diciembre. La próxima actividad prevista es el taller 'Memorgànic', que se desarrollará en este espacio recuperado con el objetivo de enseñar a los pequeños a respetar el medio ambiente de Almassora mientras estimulan la memoria y la atención. Los participantes podrán hacer sus propios juegos y llevárselos a casa.

El Ayuntamiento de Almassora zanjará la programación de otoño con 'Bon Nadal ecològic!' el 15 de diciembre. En esta actividad, los asistentes realizarán adornos y regalos navideños con materiales naturales y reciclados: postales, figuras tradicionales y otros elementos decorativos para llevar a casa.

ocultar
'El huerto de otoño' abre el sábado los talleres de Darremur Orgànic
Subir