24 de noviembre de 2020 24/11/20

Los guerreros de Xian llegan a Almassora

Los guerreros de Xian llegan a Almassora - (foto 1)
  • Los 16 alumnos de 1º PQPI del IES Álvaro Falomir presentan una muestra cerámica de gran calidad artística

MÁS FOTOS
Los guerreros de Xian llegan a Almassora - (foto 2)

Quienes no conozcan de cerca la belleza y detalle de los famosos guerreros de Xian, tienen la oportunidad de acercarse a ellos de la mano de los alumnos de primero del PQPI de Almassora. El Museu Municipal de Almassora ha inaugurado esta mañana, a las 11.00 horas, una exposición cerámica en la que se da a conocer el trabajo y esfuerzo de los 16 alumnos de este ciclo de formación y en la que destacan pequeñas y cuidadas reproducciones de las conocidas figuras de terracota.

“Animo a todos los públicos, vecinos de Almassora y visitantes, a conocer esta exposición única, sencilla y de gran calidad con la que nos premian estos estudiantes de Almassora”, ha declarado la regidora de Educación, María Tormo. La concejala, quien ha conversado con la coordinadora del proyecto, Sara Romero Gonell, ha aplaudido la iniciativa que “sirve no solo para conocer la excelencia del trabajo de nuestros estudiantes, sino también como una perfecta fórmula para dinamizar la exposición permanente de nuestro Museu Municipal del Torrelló del Boverot”.

El director del Museu Municipal, Gerardo Clausell, también ha estado presente en la convocatoria junto a profesorado del instituto, entre ellos el vicedirector del centro, Víctor Bagán, así como miembros de la corporación municipal y público en general que se ha acercado hasta la muestra de la calle San Vicente.

“Esta convocatoria pone fin a un proyecto en el que han participado 16 alumnos y que ha sido muy motivador para todos ellos”, ha considerado Romero. Y este interés queda patente en cada una de las piezas que tenemos la oportunidad de visionar en la muestra.

A los guerreros se suman objetos diseñados con moldes, como libros, latas de refrescos, botellas, frutas... Otros propios de la naturaleza, como conejos o nenúfares. También podemos ver construcciones, como casas y fábricas, elementos como platos, manos y otro tipo de creaciones únicas. En definitiva, una exposición que constituye “una oportunidad para disfrutar con estas piezas y que podemos visitar hasta el próximo 21 de junio en horario del Museu Municipal”, tal y como ha señalado Tormo.

Subir