19 de noviembre de 2019 19/11/19

La Guardia Civil y la Policía Local detienen al autor de varios tirones en Almassora

La Guardia Civil y la Policía Local detienen al autor de varios tirones en Almassora - (foto 1)

    La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a una persona vecino de Vila-real, como presunto autor de varios delitos de robos con violencia intimidación, ocurridos en la localidad de Almassora.

    La Guardia Civil tuvo conocimiento que mujeres de avanzada de edad cuando efectuaban retiradas de dinero en los cajeros de las entidades bancarias o a la entrada en cualquier centro comercial, se les acercaba una persona por la parte de atrás, y aprovechando un descuido, les sustraía tanto el bolso como las joyas que portaban, utilizando una fuerza considerable.

    Los Guardias Civiles pudieron constatar que se trataba de una persona la cual residía fuera de la localidad de Almassora, y solo acudía a la misma con la intención de realizar el robo y desaparecer rápidamente de la zona mediante tren o taxi, dificultando así, la rápida detención, por lo que se realizaron servicios de prevención en coordinación con la Policía Local, enfocados a este tipo de hecho delictivo.

    Realizadas diversas gestiones con las víctimas, todos ellas de avanzada edad (entre 60 y 75 años), aportaron datos físicos del autor, así como su “modus operandi”, que consistía en que se acercaba por la parte de atrás, dando un fuerte tirón, tanto en el bolso como en las joyas que portaban, utilizando muchísima fuerza y agresividad, llegando incluso a causar heridas superficiales a alguna de las víctimas.

    Los operativos realizados dieron como resultado la identificación y detención de un varón de 38 años de edad, como supuesto autor de 5 robos con violencia, mediante el procedimiento del tirón.

    El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición Judicial, donde decretó su ingreso en prisión por los hechos sucedidos.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Almassora.

    ocultar
    La Guardia Civil y la Policía Local detienen al autor de varios tirones en Almassora
    Subir