elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo en un banco y cuatro robos en un colegio de Almassora

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo en un banco y cuatro robos en un colegio de Almassora
  • El detenido empleo el método del butrón para acceder a una sucursal bancaria y robó hasta en cuatro ocasiones en un centro escolar

  • Se ha podido recuperar gran parte de los efectos sustraídos

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona por un robo en un banco y cuatro robos en un colegio de Almassora - (foto 2)

La Guardia Civil de Benicàssim ha detenido el día 8 de mayo a un varón, vecino de Almassora, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varias denuncias presentadas en los meses de mayo y abril donde se informaba de un robo con el método del butrón en la puerta de acceso de una entidad bancaria de la localidad de Almassora, donde tras acceder a su interior habían sustraído dinero en efectivo y diversas tarjetas de crédito con sus respectivas contraseñas. Asimismo se participó durante varios días cuatro robos en un colegio de enseñanza de Almassora que tras fracturar las ventanas de acceso al centro, sustrajeron ordenadores portátiles y diverso material electrónico y musical.

Por dicho motivo la guardia civil inició una investigación con la denominada operación “Platero” que dio como resultado la identificación de una persona que empleaba en mismo modus operandi en todos los robos, procediendo a la localización y detención de un varón de 20 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una sucursal bancaria y cuatro robos con fuerza en un centro de enseñanza.

Se ha podido recuperar gran parte de los efectos sustraídos valorados en más de 1.800 euros.

El detenido y las diligencias instruidas han pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.

Subir