17 de enero de 2020 17/1/20

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por estafar a través de Internet

  • Ofertaban para la venta perros de la raza Yorkshire Terrier y a pesar de recibir el pago no los entregaban

La Guardia Civil de Castellón detuvo en la mañana de ayer en la localidad valenciana de Catarroja a dos mujeres, madre e hija, T.J.A.A de 57 años de edad y a T.J.R.A. de 34 años por un presunto delito de estafas continuadas.

La investigación comenzó por una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora en noviembre del 2006 por una persona que estando interesada en la adquisición de un perro de la raza Yorkshire Terrier encontró una oferta de venta en una conocida pagina de Internet de venta de animales y productos de consumo, pagando la totalidad de lo solicitado sin recibir nunca el animal.

Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica ( E.D.I.T.E.) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón iniciaron la investigación tecnológica orientada a la localización de la persona que contacto por correo electrónico con la victima. Como resultado de la investigación enmarcada en la denominada operación “TERRIER” se logro identificar la línea de Internet desde la que se había introducido el anuncio en la web, así como las personas que se habían beneficiado del dinero que se ingresaba en una cuenta corriente a nombre de un familiar suyo ya fallecido.

De igual forma los agentes expertos en ciber-delincuencia pudieron descubrir que existían más victimas en el territorio nacional, concretamente en Najera (La Rioja), La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife) Casas Ibañez (Albacete), si bien no se descarta que pudieran existir máss personas afectadas por esta estafa y que no presentaran denuncia en su día, por lo que la Guardia Civil recomienda que las personas que sean victimas de delitos cibernéticos denuncien siempre estos hechos para su análisis y posterior investigación.

Hasta el momento la cantidad estafada asciende a 1500 euros.

Las detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Castellón.

ocultar
La Guardia Civil detiene a dos mujeres por estafar a través de Internet
Subir