20 de septiembre de 2020 20/9/20

Los grupos Aspencat, Smoking Souls y Hereus se suman a la programación musical de Santa Quitèria

Los grupos Aspencat, Smoking Souls y Hereus se suman a la programación musical de Santa Quitèria  - (foto 1)
  • Música valenciana de ritmos rock y reggae para la noche del 28 de mayo

El recinto de fiestas acogerá la noche del 28 de mayo los conciertos de los grupos valencianos Aspencat, Smocking Souls y Hereus, tres nombres con los que el cartel musical de las fiestas de Santa Quitèria confirma su pluralidad y variedad. Será a partir de las 22.00 cuando los ritmos de las tres formaciones comiencen a sonar en una noche que tendrá la música rock y reggae como protagonistas.

Los nueve miembros de Aspencat llenarán el escenario con su potente directo en la visita a Almassora de la gira "Tot és ara" y harán revivir al público los temas más conocidos de sus anteriores trabajos como "Essència" y "Naixen Primaveres". Smocking Souls hará bailar al público del recinto de fiestas con temas como "Nit Salvatge", del que toma el nombre su gira "Tour Salvatge". Lo castellonenses Hereus repiten en Almassora después de actuar en las fiestas del Roser de 2015.

Esta noche de música valenciana es un iniciativa de la Concejalía de Normalización Lingüística. El departamento que dirige Diana Belliure ya organizó un evento similar en las fiestas del Roser pero, según la edil, en esta nueva edición "hemos aportado por la calidad e invitado a grupos que realmente atraen a una gran cantidad de público". "En estas fiestas habrá espacio para todo tipo de ritmos y grupos y la música valenciana también tendrá el hueco que se merece" ha asegurado la edil.

Cabe destacar que la Concejalía de Fiestas ha confirmado la actuación de los canarios Efecto Pasillo para la noche del sábado 21 de mayo, durante el primer fin de semana de las celebraciones en honor a Santa Quitèria. En la madrugada del mismo día se celebrará un festival de música electrónica que contará con José de Rico como cabeza de cartel, impulsado por el departamento de Juventut. El sábado 28 los veteranos Medina Azahara llenarán la plaza Pere Cornell con su último trabajo "Las puertas del cielo" e interpretarán los tema más conocidos del grupo, con los que triunfaron en la década de los 80.

 

Subir