29 de noviembre de 2020 29/11/20

El grupo Fátima de Almassora aprende a defenderse

El grupo Fátima de Almassora aprende a defenderse - (foto 1)
  • La sede vecinal de la calle San Pablo acogió ayer sábado una charla sobre autodefensa impartida por la Policía Local

Una veintena de personas se dieron ayer cita en la sede vecinal del grupo Fátima, en la calle San Pablo, para conocer de manos de un profesional las técnicas básicas a aplicar en una situación de violencia. El departamento de Relaciones Vecinales, dirigido por Ramona Palomares, y el de Policía Local, con Luis Martínez al frente, han organizado este ciclo que, con carácter gratuito, permite dar a conocer a los ciudadanos cuáles deben ser sus respuestas para lograr una efectiva autodefensa.

Palomares fue la encargada de dar la bienvenida a los cerca de veinte vecinos que asistieron a la charla impartida por el agente de la Policía Local Josep Florido. El profesional, que ya el pasado año dirigió un taller en la sede de la asociación de vecinos Mos Quedem, en la playa de Almassora, volvió a presentar un curso que, en esta ocasión, abordó de forma general la autodefensa sin centrarse en la violencia de género, “como sí hicimos el año pasado en la playa”, recordó Palomares.

Los vecinos plantearon sus dudas, expusieron sus experiencias y formularon preguntas con el objetivo de conocer cuál debe ser la reacción más apropiada en una situación de estas características y así salir airoso. “Desde el Ayuntamiento de Almassora consideramos que este tipo de convocatorias pueden resultar de interés para los vecinos y, por ello, estamos estudiando la posibilidad de convocar nuevas conferencias a lo largo del año en otras sedes vecinales”.

La intención del departamento que dirige Palomares es seguir aplicando el mismo modelo de asistencia. “Celebrar una charla abierta a todos los interesados, cien por cien gratuita y sin necesidad de una inscripción previa”, ha manifestado la regidora. Así las cosas, el centro social de la calle San Felipe “esperamos que sea la próxima sede donde convoquemos la charla aunque todavía está por definir y concretar el día y hora”.

De igual modo, ha considerado la titular de la cartera municipal, “estamos en contacto con otras asociaciones de vecinos para establecer nuevas citas en el calendario que permitan acercar estos conocimientos a nuestros vecinos que creemos pueden ser de gran utilidad para resolver favorablemente una situación de violencia en vía pública”.

Subir