elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup Scout Tramuntana celebrará en la Seu d'Urgell el décimo aniversario de su campamento

El Grup Scout Tramuntana celebrará en la Seu d'Urgell el décimo aniversario de su campamento
  • El colectivo ha abierto el plazo de inscripción para una actividad que se desarrollará entre el 23 y el 29 de julio

El Grup Scout Tramuntana de Almassora trasladará este año a los Pirineos catalanes su ya consolidado campamento. La Seu d'Urgell se convertirá en la sede de esta nueva convocatoria que gana adeptos con los años y que este 2010 está de aniversario, ya que se cumple una década de acampadas. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado positivamente la convocatoria juvenil “que se suma a la amplia oferta de propuestas que desde el departamento municipal desarollamos cada estío”.

La salida, programa para el día 23 de julio, está dirigida a pequeños y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. La organización juvenil vaticina que por el éxito conseguido en las anteriores acampadas el número de adolescentes se aproximará al conseguido en otras campañas. “En 2009, en la acampada que realizamos en La Riba, la participación fue un éxito, y se consiguió un grupo de 52 niños”, ha indicado Vicente Domínguez, jefe del Grup Scout Tramuntana. “Cada año intentamos variar el destino con afán de aportar un mayor dinamismo, renovar y motivar la participación de los jóvenes, así como para que los distintos grupos de adolescentes conozcan otros lugares más allá de la propia Comunidad Valenciana”.

Los interesados en participar en esta escapada a la localidad leridana deberán concretar esta semana su matrícula en la calle Santo Tomás, en el número 45, sede del Grup Scout Tramuntana, entre las 19.00 y las 20.00 horas. Cabe señalar, que si bien las características de la ruta se han detallado ya a los tutores de los pequeños que tomarán parte en la actividad, los interesados viajarán en autobús hasta la Seu d'Urgell el día 23 y volverán a Almassora el día 29 de julio.

Cerca de una semana en la que los asistentes, que deberán abonar un ajustado importe de 175 euros, estarán atendidos por un nutrido grupo de diez monitores. Las actividades en la Seu d'Urgell serán de lo más variopintas, ya que todos los participantes podrán elegir entre una amplia oferta que contempla actividades deportivas, senderismo, descenso con canoas, talleres y juegos que tratarán de fomentar entre los participantes valores como el respeto, la solidaridad y el civismo.

Subir