14 de noviembre de 2019 14/11/19

El Grup Scout Tramuntana de Almassora prepara su campaña 2010-11

El Grup Scout Tramuntana de Almassora prepara su campaña 2010-11 - (foto 1)
  • La sede, en la calle Santo Tomás, reabrirá en octubre sus puertas los sábados de 11.00 a 13.00 horas

El Grup Scout Tramuntana de Almassora reiniciará sus actividades a principios de octubre en las instalaciones que dispone en la calle Santo Tomás. El horario scout se mantendrá, al igual que los años anteriores, de 11.00 a 13.00 horas todos los sábados. Las numerosas actividades que han organizado a lo largo del año han hecho que los vecinos más pequeños de Almassora hayan participado en toda la programación realizada por los monitores de la asociación juvenil. “Un colectivo más que suma propuestas a nuestra programación de Juventud, como lo hacen otras entidades de nuestra localidad”, tal y como ha señalado la regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo.

El jefe de grupo del Grup Scout Tramuntana, Vicente Domínguez, ha manifestado que “el motivo de reunirnos todos los sábados por las mañanas en la sede del grupo se convierte en una forma de poder llevar a la práctica los valores del movimiento scout”. Desde las instalaciones del colectivo, “damos cabida a todos los pequeños que desean acercarse hasta la asociación para participar en talleres, juegos y actividades de todo tipo”. Cabe señalar que el Grup Scout Tramuntana es uno de los más activos de la provincia y cuenta con una treintena de vecinos de Almassora de entre 7 a 18 años arropados por monitores titulados.

Cabe señalar que en esta edición, con motivo del décimo aniversario de la entidad, se han realizado diversas actividades, con talleres, excursiones, juegos y el ya tradicional campamento. En esta ocasión, el Grup Scout Tramuntana organizó una acampada de siete días a la que acudieron 45 pequeños de  la localidad. La Seu d'Urgell albergó la cita que se desarrolló el pasado mes de julio y que, tal y como ha indicado Domínguez, “resultó un rotundo éxito”. “Durante la actividad juvenil trabajamos valores como la cooperación, compañerismo y solidaridad. Además se ha valorado el comportamiento de los niños mediante la realización de actividades tan variopintas como partidos de fútbol, gincanas, senderismo, talleres de manualidades, así como la opción de fe, ya que somos un grupo religioso”.

Asimismo, tal y como ha indicado el jefe de grupo, “trabajamos  el Mundial de Fútbol con la convocatoria de partidos entre los más pequeños, fomentando el espíritu de equipo, así como trabajos de dibujo, con la bandera de España como elemento a ilustrar, así como la elaboración de un divertido pulpo Paul”.

ocultar
El Grup Scout Tramuntana de Almassora prepara su campaña 2010-11
Subir