19 de septiembre de 2019 19/9/19

El Grup Au d’Ornitologia invita a los colegios de Almassora a investigar

El Grup Au d’Ornitologia invita a los colegios de Almassora a investigar  - (foto 1)
  • El colectivo propone una aproximación a la ciencia a través de las aves

El Grup Au d’Ornitologia ha remitido a los cinco colegios públicos de Almassora un escrito en el que invita a los centros educativos a realizar propuestas de investigación reales con objetivos definidos. El proyecto nace con la intención de utilizar las aves como centro y excusa para acercar a los escolares a la ciencia. Una actividad para la cual el colectivo ofrece trabajos de campo ya realizados y que pueden ser útiles para aproximar a los escolares a la ornitología.

Enrique Brisach, concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la intensa e interesante actividad que el Grup Au desarrolla en la localidad desde 2004 y que ha posibilitado “la obtención de unos registros que son útiles y necesarios para conocer cuál es el comportamiento de la avifauna en la localidad”.

Cabe señalar que Almassora colabora con el colectivo no sólo a través del convenio suscrito hace media década para realizar un seguimiento de las aves, sino también a través del Aula de Natura, con la programación de actividades de anillamiento entre los escolares de Primaria de los cinco colegios públicos. “Se trata de una fórmula divertida y amena de presentar a las futuras promociones las características y singularidades de las aves”. Una fórmula que persigue dos fines, “por un lado el didáctico y formativo, de modo que los pequeños conozcan las especies de este mundo tan amplio, y, por otro lado, fomentar el respeto y la conservación de las especies que nos rodean”, ha señalado el regidor.

Tal y como han indicado desde el Grup Au d’Ornitologia, “el trabajo no es incompatible ni con posibles ampliaciones ni con la posibilidad de que los autores de los censos colaboren directamente, si lo requieren, con la experiencia”. Asimismo, ha señalado Joan Castany, coordinador del colectivo, “cabe la posibilidad de organizar salidas de campo de mañana con los alumnos para ver cómo se recogen los datos”.

ocultar
El Grup Au d’Ornitologia invita a los colegios de Almassora a investigar
Subir